Los mejores remedios naturales para aliviar el estrés y mejorar la salud

Subestimar el estrés es un problema que se ha vuelto bastante común
El estrés afecta a un buen número de personas
photo_camera El estrés afecta a un buen número de personas

Subestimar el estrés es un problema que se ha vuelto bastante común, ya que es normal pensar que el estrés no hace mucho daño y que luego de unos cuantos días, o después de que ocurra el suceso que nos está ocasionando el estrés, éste desaparecerá.

No se debe confundir el estrés que genera una presentación en la oficina o un examen final del colegio con el estrés que puede generar una situación más seria para tu salud como por ejemplo, el estrés que genera estar endeudado por meses o años, acumulando una gran cantidad de estrés durante mucho tiempo.

El estrés es una situación emocional y física que está presente en un elevado porcentaje de la población, siendo ocasionado por múltiples elementos sociales, sobre todo por el entorno laboral y el ritmo de vida acelerado.

Los tratamientos del estrés son algo engañosos, ya que en realidad los tratamientos médicos que combaten el estrés están basados en la ingesta de varios medicamentos que tienen el objetivo principal de enmascarar el síntoma principal, la ansiedad. Pero ese tipo de medicinas solo cambia la percepción, no atacan la causa del estrés.

Afortunadamente hay una gran variedad de plantas y remedios que son de mucha ayuda para combatir el estrés, y gracias a esa perspectiva se puede combatir y adaptarse mejor a las situaciones que están provocando el estrés.

Sin embargo, es importante no olvidar que el estrés contiene un componente anímico que no se puede curar con ninguna planta, pero sí nos pueden ayudar a estar mejor preparados para la lucha que se tiene que hacer contra el estrés.

Hacer ejercicio y mejorar la situación física es muy recomendable para combatir el estrés, ya que el ejercicio tiene varios beneficios para la mente y el cuerpo, pero visitar un psicólogo que escuche tus problemas y te pueda ayudar también es una excelente forma de comenzar a superar el estrés. Recomendamos esfera psicólogos, en donde encontrarás profesionales con varios años de experiencia y que harán todo lo que puedan para ayudarte con tus problemas de estrés.

Remedios naturales para aliviar el estrés
Estos remedios naturales son bastante económicos y muy fáciles de conseguir, por lo que no debería haber ningún problema en conseguir los ingredientes:

Infusión de albahaca - Las hojas de la albahaca son un poderoso adaptógeno (contiene sustancias que ayudan al cuerpo a mejorar su rendimiento físico y mental), lo que significa que son una buena protección contra el estrés.

Masticar 12 hojas de albahaca es una buena forma de prevenir el estrés, ya que contiene propiedades calmantes y sedantes.

Para preparar su infusión solo deben de añadirse 5 gramos de hojas de albahaca en una taza con agua hirviendo y se deja reposar durante 5 minutos.

Infusión de melisaPara combatir el estrés y aliviar sus síntomas solo debes preparar una infusión usando una cucharada de melisa por taza, se hierve durante 15 minutos, se deja reposar 10 minutos y listo. Se debe beber cuatro tazas al día.

En realidad, hay una gran variedad de plantas que sirven para combatir el estrés y otros malestares. En este listado de plantas medicinales podrás aprender mucho sobre los distintos tipos de plantas benéficas para el organismo y la mente.

MarihuanaA pesar de que muchas personas siguen viendo la marihuana como algo prohibido, una enorme cantidad de investigaciones han confirmado que contiene varios efectos positivos para la salud y entre ellos, en esta ocasión, resaltaremos el hecho de que ayuda a sobrellevar mejor el estrés.

Si deseas comprar semillas de marihuana para darles un uso medicinal y aprovechar todos los beneficios que aporta, puedes hacerlo con mucha facilidad si te encuentras en una ciudad que haya aprobado su uso medicinal o recreativo, o cultivarlas por ti mismo a través de las tiendas denominadas como los "grow shop".

Hacer ejercicioPocas cosas son tan efectivas para combatir el estrés como hacer ejercicio. Cuando ejercitamos el cuerpo libera una gran cantidad de endorfinas que son de gran ayuda para sentirnos mejor, pero el cuerpo presenta varios cambios que potencian la resistencia contra el estrés.

Comentarios