Los premios Tenedor de Oro celebran su novena edición

Los premios Tenedor de Oro celebran su novena edición para premiar a los mejores locales hosteleros de Galicia. 50 establecimientos de todo el territorio gallego participan dentro de las siguientes categorías: cocina tradicional, cocina internacional, parrillada/ asador, nuevas tendencias, marisquería, mesón rural u hotel restaurante/banquetes.

Estos premios nacieron con el objetivo de promocionar y dar a conocer los establecimientos de hostelería gallega dentro y fuera de la comunidad autónoma. Además, se pretende promover el conocimiento del sector hostelero, en general, y de la gastronomía, en particular, así como potenciar la modernización y puesta en valor del patrimonio culinario gallego. El certamen es el único galardón que, mediante una votación popular premia la calidad de los restaurantes de Galicia.

Las votaciones se alargarán hasta el 16 de noviembre. La calificación para los establecimientos oscila entre 0 y 5. Se valora el servicio, el propio establecimiento y la carta ofrecida.

Comentarios