La marca gallega de vinos sin alcohol multiplica su producción por 20 en un año

La empresa "Raisin D´Or" sacó al mercado su primer vino sin alcohol en junio de 2009 con 50.000 botellas de un tinto obtenido a partir de uvas de La Rioja y La Mancha y entró así en el muy reducido mundo de los vinos sin alcohol que en España cuenta con sólo dos o tres empresas elaboradoras.

Tras un año de actividad, en junio de 2010 la empresa cuenta con la nueva marca "Élivo" para vinos blancos y tintos sin alcohol, blancos y tintos con un 0,4 por ciento de alcohol y produce un millón de botellas que comercializará la empresa "EnerDrinks" conocida como distribuidora de bebidas energéticas. De la producción total, la cuarta parte está destinada a los Emiratos Árabes.

También vinos sin alcohol de uvas gallegas

En un comunicado, la empresa nacida en Ourense explicó a GG que dos de sus marcas ya se elaboran a partir de uvas gallegas, como las blancas "albariño" de Rías Baixas y de La Rioja, en el caso del "Viña Sacra blanco".

La otra marca de uvas gallegas es "Viña Sacra tinto madera de roble" en el que se utilizan uvas "tempranillo" y "mencía" de la Ribeira Sacra y "tempranillo" y "garnacha" de La Rioja.

Séptima bebida en un año

En mayo de 2010 fue presentada la séptima marca de bebida de "Élivo" en el marco de la Semana Verde de Silleda y se trata de un vino "blanco de verano" con vino parcialmente desalcoholizado -tiene un 0,4 por ciento de alcohol-, con aroma a lima.

Elaboración

Los vinos sin alcohol de "Élivo" o "Raisin D´Or" se obtienen de vinos ya elaborados tras someterlos a un proceso en dos fases en las que primero se hace un vino del modo tradicional y luego se desalcholiza por un proceso físico poco agresivo.

En el proceso, según el comunicado de la empresa, el vino no se somete a estrés por temperatura ya que se mantiene siempre a unas inferiores a 36 grados centígrados.

Luego se recuperan los aromas del vino y se reintroducen en el producto ya desalcoholizado, por lo que al final mantiene todas las características del vino de origen pero sin su alcohol.

Comentarios