''Los vinos de Ribeira Sacra son equilibrados, agradables y fáciles de beber''

La sala de catas del Centro de vino de Ribeira Sacra acogía hoy la cata de los vinos de Ribeira Sacra para seleccionar a los que pasarán a la cata final para obtener los Distinguidos Gallaecia.

El panel de cata estuvo formado por:
Xurxo Rivas, Presidente de la Asociación Gallaecia-Taberna O Secreto
Pepe Beiro, Vinoteca O Beiro
Luis Castillo, Sumiller
José Ramón Montilla, Taberna Galopín
Ángel  Martínez, Restaurante España
Alberto Román, Restaurante O Cabás
Daniel Romay, Taberna de Daniel
Mercedes González, Sumiller
Natalia Cid, Bodeguilla de El Huerto
María Xineiro, Enóloga
Ángel Lamas, distribuidor de vinos
Francisco Diéguez, Restaurante Viveiro
David Ballesteros, Enólogo

La cata, que contó con la colaboración del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra, se presentaron 84 muestras, 15 de blancos y 69 de tintos.

Esta cata servirá para hacer una selección de vinos que pasarán a la cata final que previsiblemente se celebrará en Ourense  en la primera semana de septiembre. Despues de esa cata final se conocerán los ''Distinguidos Gallaecia'' y será a mediados de este mes cuando se conozca que vinos de las diferentes Denominacións Galegas acceden a esa cata final.

Los catadores destacaban hoy la buena calidad de los tintos, aseguraba el  Presidente de Gallaecia, Xurxo Rivas, que tienen un buen nivel general que no encontraron en otras Denominaciones. Apuntaba también ''son vinos equilibrados, agradables y fáciles de beber, cualidades que les dan un excelente potencial en el mercado''.

Comentarios