Los vinos de las Rías Baixas se hacen un nombre en el mercado americano

Viñedos de la región
photo_camera Viñedos de la región

Más de 22 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participaron hoy en un seminario sobre el mercado del vino celebrado en Estados Unidos. En la reunión se presentaron las actividades previstas para este año en el país, donde Rías Baixas realizará una campaña de promoción por quinto año consecutivo en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Los ponentes de la jornada fueron Rosa Angulo, jefa de vinos el ICEX; Casto Varela y María Dolores García, del IGAPE; José Guera de la oficia comercial de Nueva York, y personal de la agencia americana.

La jefa de vinos del ICEX hizo referencia durante su presentación al incremento del 8% experimentado por el conjunto de los Vinos de España y declaró que seguirán "apostando" por el mercado estadounidense, el tercer importador de vinos españoles tras Alemania y el Reino Unido.

Por su parte, la representante del IGAPE realizó un repaso por las diferentes ayudas a la internacionalización a las que pueden acceder las empresas gallegas, mientras que el representante de la oficina comercial de Nueva York expuso la situación actual del mercado del vino estadounidense, donde destacó que los vinos de España''son los mejor posicionados del continente europe''.

Actividades en EEUU

Entre los eventos que se llevarán a cabo destacan la 'Great Match' en Chicago, Nueva York y Houston, los viajes de prensa, un evento para sumilleres en Chicago y Los Ángeles, un seminario y comida en Nueva York, un concurso de recetas y una ruta de tapas dirigida a periodistas de Philadelphia y Nueva York.

Comentarios