martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Manuel Martínez denuncia ante la Valedora los "incumprimentos reiterados" de la Diputación de Lugo

Manuel Martínez
Manuel Martínez
Acusa a Campos de no admitir a debate sus enmiendas, de no cumplir acuerdos como la construcción de la residencia de Becerreá o de no responder a sus recursos. "Causa un grande prexuízo ao meu dereito ao cargo", indica el diputado no adscrito

El diputado no adscrito Manuel Martínez ha presentado ante el Valedor do Pobo una serie de quejas a través de las que pretende denunciar los "reiterados incumprimentos" del gobierno de la Diputación de Lugo.

El alcalde de Becerreá acusa al presidente de la institución provincial, Darío Campos, de no admitir el debate y la votación de las enmiendas que presentó a los presupuestos. También lo acusa de "non cumprir a obriga" que le impone el ordenamiento jurídico de ejecutar acuerdos adoptados por el organismo provincial, como la construcción de la residencia de la tercera edad en Becerreá el restablecimiento de todas sus competencias, que en su día fueron delegadas a la junta de gobierno, o la modificación de las condiciones de los diputados no adscritos.

Otra de sus reclamaciones es la resolución de varios recursos que interpuso ante decretos de Presidencia, como en el que "se resolve denegar despacho o local" a Martínez o el rechazo a que forme parte de la junta de portavoces. "Non contestar aos meus escritos e recursos, esgotar os prazos ou provocar silencio administrativo que me obrigue acodir á via xurisdiccional, causa un grande prexuízo ao meu dereito ao cargo tendo en conta ademáis que xa pasou un ano do meu mandato lexislativo sen poder exercer os meus dereitos", explica en su escrito el diputado no adscrito.

Manuel Martínez denuncia ante la Valedora los "incumprimentos...
Comentarios