Cata de aguardientes y licores tradicionales en 'Gourmets'

Más de 32 profesionales participaron este lunes en una cata realizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de Aguardientes y Licores tradicionales de Galicia en la XXIII de Gourmets del 30 de marzo al 2 de abril en Madrid.

Hoy se celebró a las 17:00 una nueva cata organizada por el Consejo Regulador en la sala de catas del stand de la Consellería de Medio Rural.

En esta cata los profesionales evaluarán un aguardiente de orujo de albariño, uno de hierbas y dos licores. Uno de café y el otro de hierbas. Pero por si esto fuera poco, el stand de la Consellería de Medio Rural acoge a siete bodegas de la que cuentan entre sus productos con estos destilados con marchamo de calidad.

Los Aguardientes y Licores tradicionales gallegos son habituales en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Y creciente es el número de asistentes deseosos de obetener información a cerca de los mismos. Carmen Otero, secretaria del Consejo Regulador admite que ''para los aguardientes y licores tradicionales gallegos, este salón es una cita ineludible, puesto que es una manerda de dar a conocer al prescriptor el trabajo de este Consejo Regulador''

Gourmets, es un salón internacional dedicado a los productos de bebida y alimentación de calidad. En esta edición el salón contará con 1.300 expositores y cerca de 40.000 productos expuestos.

En cuanto al país invitado, en esta edición se trata de una de las gastronomías más prestigiosas y reconocibles en el mundo: Italia.. Pero además también participarán Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Japón, Rusia, Singapur o Sudáfrica entre otros.

Comentarios