Medio rural apuesta por potenciar la D. O. Monterrei

El conselleiro de medio rural, Samuel Juárez Casado, recibió al presidente del Consello Regulador de la D. O. Monterrei, Antenio Méndez Atanes junto con la directora general de Innovación e Industrias Agrarias y Forestales, Alejandra Álvarez de Mon Rego.

El objetivo de esta reunión es la de potenciar los vinos en una zona donde la producción vitivinícola supone una importante parte de la economía. También se trató la presentación de planes de futuro para dar fuerza a la Denominación de Origen, buscandoi siempre favorecer la presencia de vinos gallegos, no sólo dentro de Galicia, sinó también a nivel nacional e internacional.

La zona amparada por la Denominación de Origen Monterrei se encuentra en la comarca de Verín, constituída por las subzonas del Valle de Monterrei y Landeira de Monterrei. Abarca cuatro tipos de vinos muy diferentes: blanco de Monterrei, blanco de Monterrei superior, tinto de Monterrei y tinto de Monterrei superior. A esta denominación de origen le fue reconocida por Orden de la entonces Consellería de Agricultura, Ganadería y Montes del 22 de diciembre de 1992.

Comentarios