Medio Rural destina 3,5 millones de euros a ayudas para mejorar la calidad de la leche

Foto: C.G. de Xanceda
photo_camera Foto: C.G. de Xanceda

El Diario Oficial de Galicia publico ayer las bases reguladoras de las ayudas para la mejora y afianzamiento de la calidad de la leche producida y recogida en las explotaciones gallegas. La Consellería do Medio Rural destina para esta línea un total de 3,5 millones de euros: un millón previsto para 2008 y los dos millones y medio restantes para el próximo año. Estas cifras podrían aumentar en función del número de solicitudes que se reciban.

Las ayudas están dirigidas a productores acogidos a programas de mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de su explotación y tienen como finalidad favorecer el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la producción de leche cruda.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 29 de agosto, tanto por parte de agrupaciones de productores (cooperativas y asociaciones de ganaderos), como de compradores autorizados.

Entre los gastos subvencionables figuran la aplicación de sistemas de revisión y control de las instalaciones, la realización de análisis para el control de mamitis o la formación de personal técnico.

La línea de ayudas se enmarca en el cumplimiento del sector lácteo de las exigencias incluidas en la Política Agraria Común (PAC) en materia de seguridad. Según señalan desde Medio Rural, Galicia es pionera en los controles y análisis realizados, tanto en el momento de recogida del producto como en el de su transformación.

Comentarios