Las mejores noticias de empresa para estar al día de la economía española

Las empresas generan actividad económica y progreso en un país. Por eso, estar informado de la evolución empresarial y de las novedades de las compañías es fundamental para conocer la situación financiera de un país
Un hombre usa un ordenador. EP
photo_camera Un hombre usa un ordenador. EP

El interés de los españoles por la información económica y financiera no ha dejado de crecer en los últimos años. La crisis económica de 2008 hizo que los españoles fueran más conscientes de la importancia que tiene tener conocimientos económicos, saber sobre la evolución de las empresas y tener una idea general del contexto económico del país para poder gestionar mejor sus cuentas personales.Este interés se ha visto reflejado en el lanzamiento de nuevos portales especializados en información económica y empresarial que están ayudando a ofrecer información de calidad sobre el mundo empresarial y económica. 

Entre los últimos medios englobados en esta temática, destaca el portal merca2.es, un diario digital especializado en economía y que está considerado como uno de los más valorados por el público español.El éxito de este medio se debe, sobre todo, a que es una publicación especializada en contenidos económicos, empresariales y de negocios. Estas patas son las que le han erigido como uno de los medios más solventes y en el que los lectores pueden encontrar información de calidad y contrastada sobre la evolución de las empresas en España.En especial tiene una gran importancia la sección de noticias sobre negocios tanto de ámbito nacional como internacional. En este espacio, Merca2.es ofrece información sobre las principales compañías que operan en España, su evolución, las decisiones tomadas y sus planes de futuro. Esto ha hecho que se convierta en el punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en el sector empresarial.

No es para menos si tenemos en cuenta la calidad de sus contenidos. Noticias corporativas, entrevistas, reportajes, opinión,... Esto es sólo una parte de la información que los lectores pueden encontrarse en este medio especializado en información económica y que se ha convertido en un punto de apoyo clave para las empresas que quieren difundir sus avances empresariales

Ejemplos de noticias de empresa

Algunas de las últimas noticias que ha recopilado este portal son la que informa sobre el incremento de las ventas de El Corte Inglés en un 1,3%, la nueva política de Mapfre para lograr una mayor rentabilidad o el lanzamiento de un nuevo servicio móvil de Securitas Direct. En definitiva, son noticias de empresas que influyen en cualquier persona y que, por tanto, son de interés.Es el caso, por ejemplo, de la noticia titulada “La estrategia de precios ‘low cost’ de DIA amenaza su futuro”

En esta información, el portal desvela que DIA ha sido denunciada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) porque la cadena “está bajando el precio de la carne de pollo en sus lineales, una práctica que constriñe a los avicultores y desvaloriza este producto ante el consumidor”.Asimismo, esta noticia ofrece un dato relevante sobre el consumo de los españoles, ya que indica que la población se está decantando por “compras más frecuentes y de menor importe”, algo que en opinión de la compañía DIA “continuará favoreciendo el crecimiento de las ventas de los supermercados de proximidad”.

Los nuevos negocios también tienen su espacio

Las noticias de este portal no sólo hacen referencia a grandes compañías. También se habla de nuevas empresas, modelos de negocios e iniciativas que son interesantes desde el punto de vista económico. En este sentido, destaca la noticia relacionada con la fintech Bnext en la que se indica que “ha conseguido captar 3,3 millones de euros en una ronda de financiación para usuarios en la plataforma Crowdcube, lo que sitúa a esta equity crowfunding como la segunda que más ha recaudado en España”.Bnext fue fundada hace dos años por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán. 

Desde entonces, ha multiplicado por más de 10 el número de usuarios activos, hasta alcanzar los 300.000. Este banco digital es de origen español y ha conseguido ganar clientes gracias a que permite la retirada de dinero gratis en el extranjero de hasta 500 euros al mes. Una vez superado este límite, la comisión es de 1,15% en los países de la zona euro y del 1,5% en los países de fuera de Europa. Estos son sólo unos ejemplos de noticias de empresa interesantes y que pueden influir de forma directa o indirecta en la población. 

Así que no lo dudes e infórmate sobre la actualidad económica y empresarial de tu entorno. Tendrás más conocimientos para afrontar tu día a día profesional y a gestionar mejor tus cuentas personales.

Comentarios