domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Menús completos a 25 euros en el turismo rural gallego

Cartel de la promoción (Foto: Turgalicia)
Cartel de la promoción (Foto: Turgalicia)

A partir del próximo 15 de septiembre y hasta el mismo día del mes de diciembre será posible degustar menús completos (entrantes, primeros, segundos, postres, café y bebida) a un precio de 25 euros por persona en más de 70 establecimientos de turismo rural de Galicia. Esta promoción se enmarca en el programa ‘Otoño gastronómico’, que organiza, por segundo año consecutivo, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia (Turgalicia), de la Dirección Xeral de Turismo, en colaboración con las asociaciones gallegas de Turismo Rural.

Objetivo, la desestacionalización
Según Turgalicia, tras los buenos resultados de la iniciativa puesta en marcha el pasado año, basada en el aprovechamiento de la excelente oferta gastronómica de los alojamientos de este subsector turístico, el segundo “Otoño gastronómico” pretende contribuir a la desestacionalización del Turismo Rural gallego, que concentra básicamente su actividad en los períodos estivales, en la Semana Santa y en Navidades.

Cada uno de los establecimientos rurales que participan en esta promoción especial ofrece un “Menú Otoño gastronómico”, exclusivamente concebido para esta ocasión, que incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por el precio global de 25 euros por persona (IVA incluido).

Asimismo, existe la posibilidad de adquirir el “Paquete Otoño gastronómico”, que permite degustar el menú y pernoctar en la casa de Turismo Rural elegida. El paquete para dos personas consiste en dos menús, una noche en habitación doble y dos desayunos por 100 euros (IVA incluido). La misma oferta para una persona cuesta 60 euros.

La campaña constituye, según Turgalicia, una buena oportunidad para acercarse a espacios naturales de Galicia y conocer el patrimonio natural y cultural de la Comunidad, así como la singular oferta turística gallega en espacios rurales, compuesta por pazos, casas grandes, casas rectorales, casas de aldea y casas de labranza.

Toda la información sobre este programa está recogida en la página web de Turgalicia,
www.turgalicia.es.

Menús completos a 25 euros en el turismo rural gallego
Comentarios