miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Miércoles de lluvia y viento en Galicia

Previsión de Meteogalicia
Previsión de Meteogalicia
Un frente frío dejará precipitaciones fuertes durante la noche
 

Un frente atlántico dejará este miércoles en Galicia precipitaciones persistentes, viento fuerte y fenómenos costeros que pondrán en aviso amarillo a la comunidad, sobre todo a partir de la tarde. En el oeste las lluvias estarán acompañadas de tormentas ocasionales.

 Así, durante el día los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes en las provincias del sur. Con el avance de la jornada, se intensificará el viento y llegarán las lluvias que serán localmente fuertes durante la noche en la mitad oeste.

Meteogalicia prevé que la comunidad continúe bajo la influencia de las bajas presiones  y la llegada de un frente frío muy activo al final de la jornada, por lo que las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso, mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.

En la provincia de Pontevedra se esperan acumulaciones de lluvia superiores a los 40 litros por metros cuadrado a partir de las seis de la tarde, cuando se activará la alerta amarilla. En el caso de A Mariña y A Montaña, el riesgo llega con los fuertes vientos, ya que se esperan ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora a partir de las 21 horas.

En las grandes urbes gallegas, los termómetros alcanzarán los 16 grados en A Coruña u Ourense y los 15 en Ferrol, mientras que en Lugo, Pontevedra o Vigo no se superarán los 14 grados. En cuanto a los valores mínimos, la ciudad de As Burgas registrará el más bajo (cuatro grados), seguida de la capital lucense (seis grados). En la Boa Vila tocarán suelo en los nueve grados.

Miércoles de lluvia y viento en Galicia
Comentarios