La nave de Asados, a la venta por 283.500 euros

La Guardia Civil insiste en que no se registró la fábrica abandonada donde apareció el cadáver de Diana Quer por falta de indicios

Nave de Asados en el que apareció el cuerpo de Diana Quer. MILANUNCIOS.COM
photo_camera Nave de Asados en el que apareció el cuerpo de Diana Quer. MILANUNCIOS.COM

La nave en la que apareció el cadáver de Diana Quer se encuentra a la venta desde hace meses en una popular página de anuncios por internet, en está valorada en 283.500 euros.

En el anuncio se destaca la proximidad con la Autovía do Barbanza, a solo cinco minutos, y también sus dimensiones: una planta baja de 1.550 metros cuadrados y un sótano de 700. La construcción, que en el pasado albergó una fábrica de gaseosas y después una empresa de muebles, llevaba un tiempo abandonada y era propiedad de un banco, que la había embargado. También sirvió de escondite de alijos para los narcotraficantes de la zona.

No se sabe cuál será ahora su precio, después de convertirse, tristemente, en un lugar muy reconocible por haber albergado durante 16 meses y en el fondo de un pozo el cadáver de Diana Quer. 

¿POR QUÉ NO SE REGISTRÓ?. Precisamente este martes, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, ha reiterado que la nave de Asados no se registró antes de la detención de El Chicle porque "no había indicios racionales de que allí hubiera pasado nada", pese a estar situada a escasos metros de la casa del principal sospechoso y ahora autor confeso del crimen.
Nave de Asados. MILANUNCIOS.COM
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas después de mantener una breve conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha felicitado por la investigación de este caso, que llevó el viernes a la detención del principal sospechoso y el domingo fue localizado el cuerpo sin vida de la joven madrileña, desaparecida desde el 22 de agosto de 2016. 

Jambrina, que este martes explicó detalles de la investigación en una rueda de prensa en A Coruña, ha estado este miércoles en el acto de inauguración de la ampliación de la capacidad de la autopista AP-9 a su paso por Santiago, donde ha intercambiado unas palabras con Rajoy, acompañado por otros cargos y en presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades. 
El anuncio
Cuestionado a continuación por los medios de comunicación sobre por qué no se registró la nave en la que se encontró el cadáver, ha indicado que "se trata de una propiedad privada y no había indicios racionales de que allí hubiera pasado nada". "Entonces no se puede entrar en una propiedad privada simplemente porque está abandonada", ha apostillado. 

A preguntas sobre si será posible determinar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, ha comentado que "eso es un problema médico-forense". "Policialmente no es posible, salvo que lo diga él", ha añadido, antes de apuntar que desde el punto de vista médico-forense desconoce "si eso va a ser posible o no". 

Por otra parte, ha indicado que El Chicle podría ampliar su declaración ante el juez, que lo ha citado para este jueves.

Por último, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña ha señalado que Rajoy le ha expresado "su satisfacción" por que se haya "solucionado este caso". "Hemos conversado un poco sobre cómo son estos casos y el impacto que tienen en la familia, y lo aliviados que se sentirán de que todo haya finalizado", ha resuelto. 

Comentarios