viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Lo necesario para participar en una competencia de rally

Pedido #1859
Pedido #1859

Una de las actividades deportivas de automóviles más populares es el rally. En ella se disfruta de una adrenalina sin igual mientras se presume de los autos y sus accesorios. Estas carreras son consideradas extremas, por lo que hay que estar bien equipados antes de ir a una. Veamos cuáles son los equipos que tienes que tener para disfrutar por completo de una competición. 

 

Tipos de rally

Antes de saber que productos comprar, debes tener en consideración cuál es el tipo de rally que harás. De esta manera, podrás encontrar el asesoramiento adecuado. Cada uno necesita que el piloto se equipe correctamente. Además, los automóviles deben prepararse de una manera específica en cada caso. 

Rally por superficie

Este depende del tipo de terreno donde se va a realizar la prueba. En primer lugar, tenemos las carreras sobre asfalto. Estas se realizan principalmente en Europa. En este caso, el comportamiento del vehículo es importante. Además, se debe equipar al vehículo con neumáticos profesionales, puesto que el desgaste es mucho. Hay que tener en cuenta que algunos asfaltos son más agresivos que otros, por lo que los neumáticos se desgastan más rápido. 

Por otra parte, tenemos el rally sobre grava o tierra. Se realiza principalmente en Grecia, Finlandia e Inglaterra, así como por todo el mundo. Las normas son las mismas que en el rally de asfalto. Sin embargo, hay tramos secretos que pueden dar ventaja a los concursantes. Vale mencionar que los vehículos que se utilizan no son homologados, es decir, son prototipos. 

Suecia, Finlandia y Noruega han servido de ambiente para el Rally sobre hielo o nieve. Se realizan durante el mes de enero, cuando la nieve está más compacta. En este caso, los neumáticos que se usan tienen clavos, cosa que no se usa en ninguna otra competición. Es necesario que la nieve sea suficiente, por lo que en muchos casos son canceladas las pruebas si se considera que no falta. 

Hay rally que combinan dos terrenos para aumentar la dificultad. Un ejemplo de ello es el Rally de Montecarlo donde los competidores tienen que recorrer terrenos de tierra y asfalto. Puede que sea un tramo de tierra y uno de asfalto como que sean combinados. Para estos casos, los vehículos deben estar bien equipados, por eso, se sustituyen amortiguaciones, neumáticos y más accesorios. 

Rally por vehículo usado

Es importante saber en qué tipo de competición entra el automóvil que estamos usando. El Rally ecológico o Eco Rally es para autos híbridos o eléctricos. En 2018 se aseguró que es muy probable que en poco tiempo se esté usando tecnología hibrida en los motores de los autos de rally. 

Por otro lado, se disfruta del rally histórico. Se trata de una competición de autos de más de veinticinco años. Estos carros pueden concursar en un rally de velocidad. Sin embargo, generalmente siempre toman las últimas posiciones antes de salir. Esto se debe a que tienen su propio certamen que evalúa también el modelo del auto. 

Accesorios a utilizar en un rally

Equipar el vehículo es de vital importancia para lograr ganar la carrera. En www.valliled.com puedes encontrar lo necesario para estar listo para la competición. A precios asequibles; puedes comprar desde llantas y amortiguadores hasta la vestimenta apropiada para el piloto. 

En Valliled puedes adquirir todos los productos de mantenimiento y limpieza como limpia parabrisas, ambientadores, lubricantes, refrigerantes y más. También puedes pedir los accesorios de limpieza para tapicería, cuero y cristales. El recorrer las carreteras llenas de arena no justifica que mantengas tu auto sucio. 

El equipamiento del piloto y copiloto es de vida o muerte. Mientras estamos dentro del auto recorriendo a toda velocidad los tramos, nos sometemos a un peligro aumentado. Por esa razón, se debe adquirir los accesorios de protección entre esos se cuenta el caso, el mono de competición, la ropa interior ignífuga y las bolsas para cascos. Todo lo que necesitas lo tiene Valliled. 

Por supuesto, la apariencia del auto también es necesaria. Por eso, puedes adquirir iluminación LED que dejará pasmados al público con tu llegada. Así también, puedes comprar pegatinas y vinilos para personalizar por completo tu vehículo extremo. Hay otros accesorios menos importantes pero que dan estilo a tu viaje. Por ejemplo, las gorras, llaveros, relojes y más. Recuerda que los mejores precios solo los consigues allí. 

Lo necesario para participar en una competencia de rally
Comentarios