Nueve restaurantes gallegos se llevan la orden de honor 'Tenedor de Oro 2009'

Los premios del certamen gastronómico 'Tenedor de Oro 2009' fueron entregados a los restaurantes vencedores en una gala que tuvo lugar este sábado en el marco del salón Turexpo Galicia 2009, que concluye este sábado en el recinto Feira Internacional de Galicia.

Fueron 9 los galardonados, escogidos mediante votación popular, en otras tantas categorías. En la sección de Parrillada/Asador fue premiado el restaurante 'A Quinza', de Ribadavia (Ourense), mientras que en la de Mesón Rural fue 'Mesón do Cazorlo', de Limodre, en Fene (A Coruña).

En la categoría Marisquería se galardonó al restaurante 'A Caracola', de Foz (Lugo); en Cocina Tradicional a 'Los Abetos', de Nigrán (Pontevedra); en Cocina Internacional a 'Rigoletto', de Culleredo (A Coruña), y en Nuevas Tendencias, al Hotel Monumento Pazo de Lestrove, de Dodro-Santiago.

En cuanto a Banquetes, fue premiado el restaurante 'Litmar', de Sarria (Lugo); en la Categoría Restaurante Hotel se le concedió al establecimiento 'San Marcos', de Cudeiro (Ourense), y en Vinoteca', a 'Vinatería La Estancia', de A Coruña.

Más de 200 invitados se dieron cita en el evento organizado por Aplomo Comunicación, al que asistieron más de 100 restauradores y numerosas autoridades, empresarios, representantes de las Denominaciones de Origen de Galicia y miembros de la 'Orden de Honra Tenedor de Oro'.

Orden de honra
Durante el acto fueron distinguidos con la Orden de Honra del Tenedor de Oro en reconocimiento a su apoyo a la hostelería gallega la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y Belarmino Fernández Iglesias, representado por Manuel Viéitez Rodríguez, director de la escuela de hostelería que lleva su nombre, al no poder acudir por un problema de salud.

La coordinadora general del certamen 'Tenedor de Oro', Ana Álvarez, se dirigió a los presentes en representación de Aplomo Comunicación. En su discurso se refirió a la labor conjunta desarrollada por todos los sectores presentes en el acto para contribuir al desarrollo del sector de la gastronomía de Galicia.

En ese sentido, manifestó que “el motivo que nos reúne es algo más que una entrega de premios. Creo que se trata de una reunión de personas que compartimos una idea común: que nuestra gastronomía es una de las riquezas primordiales de Galicia''.

Comentarios