El nuevo 'software' para 'call center': una gran oportunidad para las multinacionales

Call centers en el mundo. EP
photo_camera Call centers en el mundo. EP

Las empresas multinacionales deben garantizar a sus clientes la mejor atención y recibimiento posible. Cuando se tiene presencia mundial, puede resultar complicado administrar y gestionar todas las llamadas que entran y salen de la empresa. Sin embargo, con la nueva generación de software para call center, no solo es más fácil realizar estos procedimientos, sino que también permite cambios en los modelos laborales, como puede ser el teletrabajo.

El desarrollo de las nuevas tecnologías en términos de telecomunicaciones supone una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las llamadas de las empresas. Los avances en innovación tecnológica permiten que, hoy en día, se puedan recibir las llamadas en cualquier dispositivo con conexión a Internet (smartphone, ordenador o tablet). Por ello, para garantizar la mejor atención telefónica a los clientes en todo el mundo, las soluciones de telefonía WebRTC pueden adaptarse a la necesidad y actividad de cada negocio.

Realiza llamadas a cualquier lugar del mundo

La tecnología WebRTC (Web Real-Time Communication), impulsada por Google hace cinco años, es la evolución de la telefonía IP, lo que redunda en una mayor calidad de la voz (HD) y una mayor estabilidad de la comunicación. Se trata de una verdadera innovación en la ToIP (Telefonía sobre Internet), ya que aporta una calidad impecable gracias a su gran adaptabilidad a las variaciones de calidad de la conexión a Internet.

Call center. EPAdemás, esta nueva tecnología ha supuesto un gran cambio para las soluciones de comunicación empresariales. Los software para call center han pasado de requerir grandes instalaciones y compras de teléfonos IP, a albergarse en la nube. Basta con tener acceso a Internet, sea mediante datos o wifi, para conectarse a las extensiones del call center, a través de sus smartphones, ordenadores o tablets.

De esta manera, todos los usuarios del call center pueden desplazarse sin límites, y trabajar desde cualquier lugar, llevando consigo la extensión en todo momento. 

La nueva generación de software para call center elimina todas las barreras geográficas físicas para trabajar. Asimismo, evita los elevados costes de las llamadas internacionales a través de proveedores de telefonía convencionales. 

Control y gestión de todas las llamadas desde la nube

La configuración y el estudio de las estadísticas de todo el funcionamiento del call center se pueden gestionar desde la nube, convirtiéndose en una actividad accesible desde cualquier lugar y en todo momento.

El contact center en la nube cuenta con el perfil del supervisor, quien podrá mantener el control en todo momento. El supervisor podrá conocer los estados de los agentes (disponible, ausente…), controlar las llamadas (perdidas, desatendidas, atendidas…), duración de las llamadas, comunicarse con los agentes en todo momento, incluso formar parte de las llamadas o escucharlas, entre otras cosas.

Además, el software para call center cuenta con funcionalidades configurables desde la nube en cualquier momento. Entre ellas destacan las locuciones, menú de opciones, gestión de horarios, colas de espera, grabación de llamadas, estadísticas, etc.

Pero además, una de las bases del funcionamiento del software para call center es la distribución inteligente de las llamadas. Gracias al IVR (Interactive Voice Recognition), el sistema reparte las llamadas, según el departamento que solicite la persona que llama. A partir de ese momento, será la inteligencia del ACD (Automatic Call Distributor) la que se encargará de asignar la llamada al agente más adecuado, en función de aptitudes previamente establecidas.

La solución para la comunicación empresarial

Para cualquier tipo de empresa, una solución call center supone una mejora en la atención telefónica. Además, asegura a clientes y socios la mejor calidad de servicio posible.

De la misma manera, el software para call center de Fonvirtual no solo permite la comunicación externa empresarial, sino que los propios trabajadores podrán estar en contacto mediante chat o llamada en todo momento, sin necesidad de estar en el mismo lugar y sin ningún coste.

Las empresas multinacionales deben ser conscientes de la importancia que tiene la comunicación con los clientes y entre los trabajadores de las diferentes sedes internacionales. Facilitar el trabajo y ofrecer el mejor servicio de atención telefónica influye en la mejora de la productividad, rendimiento y beneficios de la propia empresa.

La nueva generación de las comunicaciones empresariales ha llegado. Los software call center que trabajan con WebRTC son accesibles desde cualquier parte del mundo y sin requerir SIP Trunks, nuevas instalaciones o teléfonos IP.