Seis nuevos camiones abastecen de forraje a los ganaderos de Cervantes

a segunda remesa de aportaciones solidarias garantiza el avituallamiento de las explotaciones a corto plazo. No obstante, se esperan nuevas donaciones en los próximos d

Los ganaderos cervantegos afectados por la ola de incendios recibieron una nueva remesa solidaria con seis camiones cargados de rulos de hierba. Estas donaciones están ayudando a muchas explotaciones a salir del paso al no tener forma de alimentar a sus animales, pues las llamas han calcinado gran parte de los pastos de la comarca de Os Ancares.

Esta iniciativa, organizada por el colectivo de ganaderos Agromuralla, ya trasladó la semana pasada a varios camiones a las zonas cervantegas afectadas por la ola de incendios, logrando entregar un primer lote de forraje a todos los damnificados. Con la nueva remesa se hizo un segundo reparto, priorizando en este caso a los vecinos más perjudicados.

Poden contactar coa asociación a través do noso teléfono, do Facebook ou facer un donativo na conta ES3300812179430001116121


Dos de los camiones procedían de 32 ganaderos de los municipios de Láncara, Triacastela, O Páramo, O Corgo, Samos, As Nogais, Paradela y A Fonsagrada, que decidieron hacer sus aportaciones ante "a difícil situación que están a vivir os nosos compañeiros de Cervantes", explicaron. Mientras, los otros cuatro camiones fueron gestionados por la asociación Agromuralla.

En total se entregaron entre todas las parroquias afectadas, con la colaboración de miembros de Protección Civil del Concello de Cervantes, más de 240 piezas, entre rulos de hierba y pacas grandes, a una treintena de ganaderos. "O primeiro reparto foi equitativo para que todos tivesen unha mínima reserva. Sen embargo, nesta segunda tanda miramos máis as circunstancias particulares de cada veciño para darlle máis a quen máis o precisa", señaló un voluntario.

Esta segunda entrega garantiza el avituallamiento de las explotaciones a corto plazo. No obstante, las donaciones están superando todas las expectativas y está previsto que en los próximos días se hagan nuevos repartos. Desde Agromuralla hacen un llamamiento a todos los que deseen colaborar con esta iniciativa. "Poden contactar coa asociación a través do noso teléfono, do Facebook ou facer un donativo na conta ES3300812179430001116121".

SOLIDARIDAD. Las muestras de solidaridad se están sucediendo en todos los puntos de la geografía gallega. De hecho, este lunes varios ganaderos de Monforte de Lemos, Bóveda y A Pobra do Brollón enviaron un camión cargado de forraje al municipio pontevedrés de As Neves, muy afectado también por la ola de incendios.

Comentarios