Ourense se cuece a 42 grados de temperatura

La máxima de Galicia se registró en Leiro
Una mujer trata de combatir el calor
photo_camera Una mujer trata de combatir el calor

A diez días de terminar el mes de agosto, Galicia vive uno de los días más calurosos del verano. Ourense es la provincia más afectada por el sofocante calor, que dejó temperaturas máxims de 42 grados en Leiro este lunes.

Toda la provincia ourensana registró máximas por encima de los 34 grados  —a excepción de Cabeza de Manzaneda, que no superó los 26— y, además de en Leiro, en Vilamartín de Valdeorras y en Arnoia superaron la barrera de los 40.

Los termómetros también marcaron temperaturas extremas en el sur de Lugo, como los 41,4 grados registrados en Pantón o los 40,6 de Ribas de Sil.

PREVISIÓN. Este martes Galicia queda en una zona de transición entre el anticiclón situado en centroeuropa y las bajas presiones centradas al oeste de Irlanda, lo que dejará un régimen de vientos del oeste que suavizará las temperaturas y aportará humedad a toda la franja atlántica. Así, se espera que el cielo quede poco nublado o despejado, con la posibilidad de formación de nubes de evolución por la tarde en el interior y zonas altas. 

Por su lado, las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas, excepto en A Mariña, donde ascenderán ligeramente.

Comentarios