Pasar un fin de semana fuera de Galicia

Mientras el verano va acercándose ya se empieza a ver un clima propicio para realizar una escapada de fin de semana

Faro
photo_camera CREDITS PHOTOS: SHUTTERSTOCK

Con la llegada del buen tiempo suben nuestras ganas de realizar algún viaje fuera de Galicia, con los que estar con la familia y relajarse. Aquí te mostraremos una serie de destinos muy recomendables a los que ir de vacaciones en España. Esta guía te servirá tanto si deseas ir a los mejores hoteles de lujo en España como a sitios más económicos.

Madrid
La capital española ofrece muchas opciones de turismo de las que disfrutar. Los lugares preferidos a visitar suelen incluir el Palacio Real, el parque del Retiro, la plaza Mayor, la Puerta del Sol y el mercado de San Miguel. En cuanto a alojamientos podemos encontrar gran variedad de ellos, lo ideal para buscar un hotel en Madrid es seleccionar aquel que se adapte a nuestras necesidades. Estos pueden ir desde alojamientos económicos a hoteles de lujo con spa, dependiendo de las posibilidades monetarias de cada uno.

Madrid


Cataluña
Entre los destinos favoritos dentro de Cataluña se encuentra Barcelona. Los lugares que no te puedes perder en Barcelona incluyen a la Basílica de la Sagrada Familia (a la que Antoni Gaudí dedicó más de 40 años), Las Ramblas, CaixaForum o el jardín botánico. En cuanto a alojamientos, para pasar un fin de semana en Barcelona, es muy fácil encontrar hoteles con encanto. Además Cataluña ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza de sus playas encontradas por las localidades que conforman tanto la Costa Brava como la Costa Dorada.

Sagrada Familia


Andalucía
Dentro de Andalucía podemos encontrar gran variedad de destinos turísticos tanto por su riqueza natural, como por su patrimonio cultural. Los destinos preferidos dentro de Andalucía incluyen Níjar en Almería por el parque natural de Cabo de Gata, la Alhambra de Granada, Úbeda en Jaén por su belleza arquitectónica y toda la costa andaluza por el encanto de sus playas. 

Alhambra


Baleares
Es difícil seleccionar unos lugares concretos en Baleares ya que es un lugar maravilloso que visitar. Dentro de Baleares encontramos el pueblo de Sóller que es uno de los más bonitos de España y Fornalutx que tiene el galardón de ser el pueblo más bonito de España, ambos pueblos vecinos encontrados en la isla de Mallorca. En Ibiza encontramos Ses Salines y sus fabulosas playas. En Menorca tenemos el faro de Favaritx, un precioso y pintoresco faro como cualquiera podría soñar. 

Baleares


Islas Canarias
Por último pero no menos importante toca hablar de las Islas Canarias. En Tenerife no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Teide, que constituye un volcán que se mantiene inactivo increíblemente hermoso. Gran Canaria ofrece una flora y fauna muy ricas y una excelente gastronomía. Las playas más paradisíacas se encuentran en la isla de Fuerteventura donde reina la calma y se está rodeado de la naturaleza.

Canarias
 
Con esta guía esperamos haberte ayudado en elegir un destino donde pasar un buen fin de semana fuera de Galicia. Tanto si buscas un hotel de 5 estrellas como un lugar de coste económico, todos estos destinos ofrecen una gran variedad de alojamientos en los que pasar tus vacaciones.