La pérdida de un ser querido es un momento delicado, por eso debes conocer esta información

Un ataúd. EP
photo_camera Un ataúd. EP

Cuando se habla de funerarias en España, se hace mención a un sector que orienta y atiende las necesidades de sus clientes en esos momentos tan dolorosos, ya que lleva a cabo todos los trámites requeridos, y asesora a los dolientes para que el papeleo reglamentario sea más sencillo.

Este tipo de servicios requiere por tanto de profesionales cualificados como lo son el equipo de eFuneraria, ya que al margen de que cuentan con una amplia experiencia para abarcar todos estos aspectos anteriormente mencionados en un momento tan doloroso y personal, también se han adaptado a los nuevos tiempos haciendo de la gestión del momento algo más sencillo gracias a las nuevas tecnologías.

Confiar en los mejores

Ante todo, tener presente que con la ayuda de una asesoría completa, como la que ofrece eFuneraria, la primera funeraria online que opera en Madrid y el resto de España, no será necesario que los dolientes tengan que abocarse a tareas para las que en esos momentos es difícil concentrarse. Ya que los especialistas se encargan de llevar a cabo asuntos como repatriación de cuerpos, traslados, incineración, entre otros servicios.

En la actualidad, la mayoría de las personas han optado por el servicio de inhumación, sin embargo, otro gran número de personas se inclinan más por la cremación. Lo más importante en estos casos, es que el usuario consiga un buen presupuesto y una asesoría detallada, que solo pueden encontrar en la única funeraria online en Madrid eFuneraria.

Servicios ofrecidos

El servicio que ofrecen en esta funeraria de Madrid, es de calidad garantizada, ya que laboran las 24 horas al día durante todo el año. En este lugar, podrá conseguirse el presupuesto que más se adapte a las necesidades del cliente, y lo mejor de todo, es que puede solicitarse de manera online.

Una vez se contrate el servicio con eFuneraria, tendrán a su disposición un asesor durante todo el día, que deberá trabajar en todos los detalles requeridos como papeleos, organización, etc. Gracias a esto, el cliente conseguirá una respuesta oportuna e inmediata ante cualquier inquietud y la asesoría pertinente a estos casos.

Este tipo de servicio, forma parte de lo que en la actualidad ofrece el sector funerario español especialmente el equipo conformado por eFuneraria la mejor de Madrid, el cual, trata de que cada día este proceso sea más sencillo y fácil de realizar para los familiares afectados.

Los seres queridos que fallecen nunca se olvidan

Cuando las personas que más se aman fallecen, solo lo hacen de forma física porque del corazón y de la mente nunca lo harán. Por este motivo, todos los 1 de noviembre suele conmemorarse el Día de Todos los Santos, es una conmemoración para las personas que ya no están en el mundo terrenal, y a quienes se les recuerda al visitar sus tumbas y llevarles flores.

El Día de Todos los Santos es una tradición muy arraigada en todos los rincones de España, por eso, el equipo de eFuneraria se esmera para que ese día no pase desapercibido. Entre las costumbres más comunes pueden mencionarse:

  • La noche de los finaos en Canarias. En esta localidad, las personas se reúnen en familia para recordar a sus seres queridos que ya no están. La mayoría de las veces, los abuelos o padres cuentan historias o anécdotas de los fallecidos, mientras que todos saborean los ricos alimentos y beben los licores de la cosecha.
  • Samaín en Galicia. Los gallegos durante esa noche celebran a Samhain o Samaín, la cual, es una tradición que se heredó de los celtas. En la actualidad, las familias gallegas ese día se dirigen para los cementerios a orar por las almas de sus seres queridos.
  • Gaztañerre Eguna en las provincias vascas. En épocas pasadas, era una reunión en donde solo podían participar hombres, pero hoy en día, es una celebración gastronómica que reúne familiares y amigos, para merendar o cenar.

Permiso laboral ante fallecimiento de familiar

Aunque es un trámite que se conocen muy poco, es importante estar al tanto que según el estatuto que rige los trabajadores, estos cuentan con derecho a dias por fallecimiento, en caso de que muera algún familiar. En la mejor funeraria de Madrid eFuneraria, se encargan de mantenerlo informado de todos los trámites necesarios para solicitar a la empresa donde trabaja esos días por fallecimiento, que tanto son necesitados en ese mal momento.

El artículo 37.3, indica que los trabajadores cuentan con dos días consecutivos en el caso de ocurrir este tipo de evento, así como por nacimiento de un hijo, en caso de hospitalización, accidentes, intervenciones quirúrgicas y enfermedades graves de familiares, hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad. En el caso que el trabajador necesite desplazarse a otra región del país, cuenta con un plazo máximo de 4 días.

Cuando el fallecimiento del familiar ocurre en un día de trabajo normal, a partir de ese mismo momento, el trabajador se puede retirar de su lugar de trabajo. No obstante si el fallecimiento ocurre una vez ya culmine la jornada laboral, en este caso, el permiso por fallecimiento comenzaría a contar a partir del día siguiente. En el supuesto caso que el empleado necesite otros días adicionales, por tratarse de alguien muy cercano y querido, puede optar por días para asuntos personales.

En el caso, de que la muerte del familiar ocurra en días festivo, se deberá contar el permiso por fallecimiento a partir del primer día hábil. Anteriormente, esto no era así ya que el permiso comenzaba el mismo día del fallecimiento, aún cuando coincidiera con festividades. No obstante, todo eso cambió  con la sentencia de fecha 13 de febrero de 2018 del Tribunal Supremo. Para que se eviten problemas futuros, lo recomendable es solicitar el permiso por fallecimiento de forma escrita y con su debida documentación, esto no es preocupante porque eFuneraria les asesorará al respecto.

Comentarios