Picos roble 2009

VINO(31_2011) Picos Roble 2009-1.JPG
photo_camera VINO(31_2011) Picos Roble 2009-1.JPG

Zona: D.O. Vino de la Tierra de Liébana. Cosecha: 2009. Maridaje: Solomillo de ternera al queso picón. Grados: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 15-17º

Cada vez que algún buen amigo viaja, me recompensa con alguna delicatesen gastronómica de la zona que ha visitado. Esta vez no podía ser menos, y nada más llegar Ana y Claudio de tierras cántabras me invitaron a cenar. Como cabe esperar de una visita a estas tierras degustamos anchoas, quesos, chorizo de jabalí y un largo etcétera de productos cántabros. Sin embargo, lo que despertó mi inquietud fue el vino: sabía de la existencia de dos zonas, Vino de la Tierra de Liébana y Vino de la Tierra Costa Cantabria, pero nunca había degustado ninguno. Así que hoy opto por uno de los de la zona de Liébana: Picos Roble, elaborado por la Compañía Lebaniega de Vinos y Licores.

Cata

Su color es rojo picota de capa media y ribete morado con abundante lágrima. En nariz, fruta roja en licor, frutos rojos, especias como la pimienta y suaves toques tostados, con roble.

Comentarios