Premio Cincho de Plata para el queso de tetilla Larsa

El queso Tetilla Larsa acaba de ser distinguido con el Premio Pincho de Plata, dentro de la categoría de quesos de vaca de pasta blanda. Nuevo galardón para este queso gallego, otorgado el pasado 4 de diciembre, en la séptima edición nacional y primera internacional de Los Premios Cincho de Castilla y León. Un certamen que se ha convertido en el referente español de los concursos queseros.

Los Premios Cincho son organizados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León con el objetivo de reconocer a los mejores quesos de España. Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, 50 catadores procedentes de diferentes regiones de España, así como de Bélgica, Francia, Portugal, Inglaterra, Irlanda, EE.UU., Argentina y Nueva Zelanda, han realizado las catas de las 644 muestras presentadas al concurso.

Con este premio, el queso de Tetilla Larsa suma un reconocimiento más a los ya obtenidos hasta el momento, entre los que cabe destacar la medalla de oro en los World Cheese Awards 2008; la medalla de plata en los World Cheese Awards 2007 y el Cincho de Plata 2006.

Comentarios