Prestigiosos cocineros renuevan en Madrid los clásicos del mar

Un DVD con los consejos de reconocidos cocineros gallegos y un libro en el que paso a paso aprendemos a elaborar deliciosas recetas de rape, gallo y merluza, completan la campaña de promoción de la Asociación de Armadores de Buques de Pesca del Gran Sol.

Reconocidos cocineros a nivel nacional están ayudando a redescubrir los pescados clásicos de la cocina: el rape, el gallo y la merluza, a través de atractivas recetas de la denominada nueva cocina que estos días ponen en práctica nueve afortunados en el curso de cocina express que el miércoles 11 y jueves 12 se llevará a cabo en la Escuela Alambique.

Este curso incluye, entre otras actividades, la visita al mercado, para escoger los mejores productos aprendiendo analizar las calidades, y, por supuesto, la elaboración de un plato y su presentación. El jueves, tras la finalización del curso, habrá un acto en el que los responsables de la campaña, diversas autoridades y medios de comunicación, degustarán los platos elaborados.

Madrid es la primera cita de esta campaña que la Asociación de Armadores de Buques de Pesca del Gran Sol (Anasol) está llevando por toda la geografía española con la colaboración del FROM y el Fondo Europeo de Pesca. La campaña llega también a Vigo, Barcelona y Santander.

La campaña de promoción de estos pescados se completa con un DVD y un libro donde nueve prestigiosos cocineros gallegos presentan sus recetas para poner una nueva cara a unos productos sanos, económicos y sabrosos. Antonio Botana, Beatriz Sotelo, Jano Blanco, Javier González o Javier Torquati, entre otros, son los profesionales que participan en la campaña con sus propuestas.

Comentarios