Principales servicios de una clínica dental

Cuidar la salud bucodental es uno de los factores más importantes para llevar una vida sana y evitar otro tipo de enfermedades. La visita rutinaria al dentista, aun cuando no se tengan problemas de base, es importante para mantener una correcta higiene y un control sobre posibles problemas futuros.
Clínica
photo_camera Clínica

La atención bucodental no se basa solo en el control de caries, en el tratamiento de problemas dentales o de las encías o en la limpieza bucodental de rigor necesaria anualmente. Va más allá y puede condicionar la vida diaria de los pacientes. Por ello, es imprescindible visitar al odontólogo al menos una vez al año para mantener una boca sana.

A la hora de buscar una clínica dental de confianza y en la que se puedan solucionar cualquier clase de problema de salud bucodental es interesante conocer la Clínica del Dr. Javier Gómez Barreiro, un Dentista en Santiago de Compostela que dispone de dos clínicas, una en Bertamiráns y otra de ortodoncia exclusiva en la capital gallega, donde atienden expresamente especialistas en ortodoncias.

En esta clínica ponen a disposición de los pacientes las últimas tecnologías y las técnicas más avanzadas para poder ofrecer resultados duraderos y excelentes. Cada tratamiento se realiza con la aparatología más específica, de forma que los resultados sean los deseados. 

Especialistas en tratamientos de ortodoncia

Dentro de los tratamientos que más se realizan, hay que destacar que en este dentista en Santiago de Compostela tienen una clínica expresamente dedicada a tratamientos de ortodoncia de diferentes tipos, desde alineadores invisibles a ortodoncias clásicas. Los especialistas en ortodoncia de la Clínica del Dr. Javier Gómez Barreiro diseñan cada tratamiento de manera personalizada para cada paciente mediante el escaneado de última generación, para que este tratamiento permita tratar las irregularidades dentales y maxilares del paciente y que, de paso, este consiga una mordida perfecta, así como una perfecta sonrisa. 

Dependiendo del tipo de problema que presente el paciente, así como de la edad del mismo, se optará por unos tratamientos u otros, pero, en cualquier caso, siempre se tendrá en cuenta las características personales de cada persona, para decidir cómo será el tratamiento, la duración que tendrá, así como los resultados esperables. En cualquier caso, es importante conocer el diagnóstico de un ortodoncista en Galicia para saber qué tipo de tratamiento será el más adecuado en cada caso, sobre todo en los niños que presentan estos problemas en edades tempranas. 

Otros tratamientos dentales

Entre los diferentes servicios que ofrece esta clínica gallega hay que destacar los tratamientos de estética dental, como es el caso de los blanqueamientos dentales, o la colocación de carillas cerámicas o de resina. Igualmente, son expertos en cirugía y periodoncia, es decir la especialidad destinada al tratamiento de las enfermedades de las encías y el hueso que soportan los dientes. 

También son profesionales especializados en implantología, ayudando a los pacientes que han perdido piezas dentales o que las tienen muy deterioradas a volver a tener una sonrisa impecable gracias a los implantes dentales. 

Otra de las especialidades de esta clínica dental en Santiago de Compostela es el tratamiento del dolor facial que provocan los problemas en la articulación temporomandibular y que pueden perturbar el sistema masticatorio, provocar ruidos articulares, así como dolor. 

Atención a los más pequeños

En muchos casos, se desatiende la salud bucodental de los más pequeños debido a que se piensa que como tienen los dientes de leche, hasta que no hayan salido las piezas definitivas no hay que prestar mucha atención., nada más lejos de la realidad. La salud bucodental de los más pequeños debe comenzar desde la salida de los primeros dientes y hay que tener muy presente que su boca debe ser cuidada como la de los mayores. En las consultas de odontopediatría de la Clínica del Dr. Javier Gómez Barreiro ayudan a detectar de forma temprana problemas de crecimiento del maxilar, así como las caries precoces que tanto daño pueden hacer a los dientes definitivos.