¿Qué es un convertidor de youtube mp3 y por qué lo necesitas?

Por ejemplo, para los estudiantes y profesionales existe la versión web de la suite de Microsoft. Pero, también existen herramientas destinadas al ocio.

Si eres una persona que le gusta escuchar música en su móvil, te habrás percatado de las dificultades que implica usar YouTube para escuchar música. Aunque sea una excelente aplicación, tiene algunas desventajas. La más sobresaliente es el consumo de batería y la necesidad de estar conectado constantemente al Internet. 

Por eso, lo recomendable es tener las canciones y videos descargados. Para hacerlo, necesitas un convertidor de YouTube mp3.

Si quieres saber qué es esta herramienta, cómo funciona y por qué debes usarla, no te pierdas esta publicación.

¿Qué es un convertidor de youtube mp3?

Un convertidor de YouTube mp3 es una herramienta que puede descargar vídeos de YouTube y convertirlos en formato MP3. Normalmente, esta herramienta es un sitio web con esa capacidad.

Es decir, no hay necesidad de descargar ningún programa. Lo único que debes hacer es entrar en el sitio web y seguir algunos pasos, que dependen del convertidor. En Internet existen diferentes convertidores, cada uno cuenta con algunas características únicas.

Además, existen sitios web con varias funciones, entre ellos, la función de un  convertidor de YouTube mp3, pero el sitio no es un convertidor. En estos casos, nos estamos refiriendo a un editor de videos online, que cuenta con varias herramientas y una de ellas es el convertidor.

En otras palabras, un convertidor es una herramienta útil que todo amante de la música debería usar. Ahora que conoces la definición, es momento de conocer porqué deberías usar un convertidor.

¿Por qué necesito un convertidor?

En primer lugar, un convertidor es una herramienta muy útil para los amantes de la música, sobre todo, de los videos musicales alojados en YouTube. Aunque existen convertidores que se pueden usar en otras plataformas, como Dailymotion, los más populares son los utilizados en YouTube.

Por tanto, si eres amante de la música y quieres escuchar tus canciones favoritas sin importar donde estés, entonces lo que necesitas es un convertidor de YouTube mp3.

Además, algunos sitios webs con convertidores también cuentan con otras herramientas que pueden ser útiles. Por ejemplo, pueden tener una herramienta para descargar y editar vídeos o audios. 

En conclusión, si quieres tener tus canciones favoritas guardadas en formato MP3, no dudes en usar un convertidor. Ahora que conoces los motivos para usar esta herramienta, es momento de saber cuales son las mejores del momento.

Mp3download: un convertidor dedicado solo a YouTube

Nuestra primera reseña es sobre mp3download.to. Este sitio web funciona como un convertidor de YouTube mp3. Podrás descargar cualquier video y convertirlo en formato MP3.

Su interfaz es muy fácil de utilizar. El sitio cuenta con una barra de búsqueda, que tiene doble funcionalidad. La primera es pegar el link de vídeo que quieres descargar y convertir. La segunda es funcionar como una barra buscadora, porque la base de datos de mp3download está ligada a YouTube. Por eso, puedes buscar tus canciones desde este sitio, sin necesidad de ir a YouTube.

Aunque el formato predilecto de mp3download sea MP3, también puedes convertir los videos en FLAC y WAV.

Si necesitas un convertidor fácil de usar, te recomendamos mp3download. ¡No te arrepentirás!

Ontiva: mucho más que un convertidor de youtube mp3

Como habíamos comentado anteriormente, algunos sitios web cuentan con varias herramientas, entre ellas, tienen un convertidor de YouTube mp3. Ese es el caso de ontiva.com.

Este sitio web es un editor de vídeos online, pero también cuenta con varias herramientas enfocadas a la plataforma YouTube. Una de ellas es el convertidor, pero también cuenta con un editor de videos. Esta herramienta te permite cambiar la resolución, el formato y el tamaño.

También tiene editor de audios y una herramienta para transformar los audios a diferentes formatos. Todas estas opciones están incluidas en su versión gratuita, porque Ontiva también dispone de servicios pagos para los profesionales y empresas.

Si necesitas un sitio web con múltiples herramientas y sobre todo, que cuente con un convertidor, entonces Ontiva es para ti.

Evano: un sitio multifuncional

Nuestra última recomendación es un sitio con múltiples herramientas y no todas están enfocadas a YouTube, convirtiéndolo en una opción más que interesante. Nos referimos a evano.com.

Este sitio web se parece mucho al caso anterior. Cuenta con múltiples herramientas, una de ellas es un convertidor de YouTube mp3. Aunque el formato predilecto es MP4, este sitio también tiene una herramienta para convertir audios en diferentes formatos, entre ellos está el MP3.

Evano también dispone de una herramienta para editar vídeo y audio. Pero, también es bastante útil para los estudiantes, porque este sitio cuenta con una administrador de archivos. Esta herramienta es compatible con más de 70 tipos de archivos.

Si necesitas un sitio web que sea multifuncional y que tenga un convertidor, te recomendamos usar Evano.

¿Existen otras alternativas a un convertidor de youtube mp3?

Aunque existen otras opciones, no son tan recomendadas por los múltiples fallos que presentan o porque no son gratuitas.

Por ejemplo, YouTube cuenta con el servicio de YouTube Premium, el cual es pago. Este servicio te permite descargar música, pero no puedes descargar todos los videos, solo aquellos permitidos por YouTube.

Otra opción es utilizar algún reproductor de video, que cuente con la capacidad de descargar videos musicales de YouTube. Pero, normalmente estas herramientas presentan algunos fallos y están limitadas.

Si ninguna de estas opciones es lo que estabas buscando, recomendamos visitar diariopresente.mx. Este sitio explica varias opciones alternativas para descargar música y videos de la plataforma YouTube.

Comentarios