martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Quinta de Alcube

vinoAlcuba.JPG
vinoAlcuba.JPG

Zona: Vino regional península de Setúbal. Cosecha: 2008. Maridaje: Entrecot de buey con risotto de setas. Grados: 15% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 16-18º

Me siento halagado con el curioso regalo con el que nos ha agasajado mi buen amigo Emilio Villadonga Dosal. Su propuesta es Quinta de Alcube Trincadeira-Syrah 2008, un vino del país vecino con bastantes peculiaridades.La bodega Quinta de Alcube está situada en Azeitão, en pleno parque natural da Arrábida, en la península de Setúbal. En las 50 hectáreas de viñedo que posee esta bodega se cultivan en producción integrada las variedades castelão, trincadeira, cabernet sauvignon, syrah, aragonês, alicante bouchet, fernão pires y moscatel de Setúbal. Sin embargo, lo más curioso es que para disfrutar de este vino hay que ir a buscarlo a la bodega, ya que sólo se vende ahí.

Cata
Presenta un color rojo rubí muy concentrado, con impresionante lágrima. Su nariz es intensa, marcado por los frutos negros maduros y por una leve sensación química sobre un fondo especiado. En boca es muy equilibrado, especialmente goloso, un vino con cuerpo donde se sigue percibiendo la fruta aun por encima de su paso por barrica, con taninos redondos, revela notas florales y vegetales. Postgusto agradablemente persistente.

Quinta de Alcube
Comentarios