La realidad virtual en el mundo inmobiliario

Captura
photo_camera Mundo inmobiliario.

A medida en que la evolución tecnológica fue produciéndose multitud de sectores han pasado a beneficiarse de ello en diversos sentidos. Un claro ejemplo reside en el ámbito inmobiliario. No solo nos referimos a los portales online que albergan los anuncios de viviendas en venta o alquiler, sino también a otros aspectos que eran impensables en tiempos anteriores. 

Así lo demuestra la realidad virtual. En algunas agencias como la inmobiliaria Barcelona conocida bajo el nombre de Dinmo es habitual verla implementada a la perfección en sus sitios web oficiales. Pero, ¿en qué consiste? Te lo contamos en Galiciaé.

Visitar pisos sin desplazarse

El hecho de poder ver descripciones exhaustivas de los pisos que se encuentran en venta y/o alquiler fue un importante avance para los usuarios. Ya no se veían obligados a acudir presencialmente a las inmobiliarias o realizar llamadas con tal de obtener la información necesaria, averiguando qué viviendas podían congeniar con sus preferencias y necesidades

Sin embargo, tarde o temprano acababa surgiendo la necesidad de visitar los inmuebles. El tiempo a invertir para tal fin era considerable. Pero, ¿y si existiese una manera de conseguir que los potenciales clientes vieran los pisos sin realizar desplazamiento alguno? 

Muchas agencias tenían en mente esta idea desde hacía tiempo pero no existía la tecnología necesaria para ponerla en práctica. Hasta que surgió la realidad virtual, un sistema que ha llegado para quedarse. Hoy en día casi toda inmobiliaria online se informa sobre cómo implementar el citado método de visitas digitalizadas, siendo conscientes de lo beneficioso que llega a ser

Algunas como Dinmo, tras averiguar los detalles de una tecnología que sigue siendo bastante desconocida por muchas, no dudan en adaptar sus respectivos pisos a la RV. El resultado es sobresaliente en todos los sentidos. 

Los diversos rincones que conforman una vivienda que se encuentra tanto en alquiler como en venta pueden ser recorridos de forma completamente libre. En otros tiempos los clientes, en ciertas ocasiones, tenían que hacerlo rápidamente para evitar hacerle perder demasiado tiempo al agente inmobiliario que les acompañaba, sobre todo si ese mismo día tenían que ver varias viviendas. 

A fecha de hoy la situación es muy distinta: cada usuario, desde su propio hogar, la oficina o cualquier otro lugar, puede destinar minutos e incluso horas, el tiempo que estime oportuno. Dilatadas sesiones son dedicables a las visitas virtuales de pisos, casas y toda clase de inmuebles. 

No solo los clientes se benefician de esta tecnología, sino también las propias inmobiliarias. Y es que el convencimiento de los usuarios es mucho mayor gracias precisamente a poder analizar hasta el más mínimo detalle de forma minuciosa y durante todo el tiempo que estimen oportuno.

El alto nivel de interacción que alcanzan los sistemas RV de hoy en día se traduce en que el potencial cliente realmente cree estar dentro de la vivienda en cuestión. La Agencia Inmobiliaria Barcelona lo demuestra a la perfección. Los tours virtuales que están a disposición de los internautas son detallados a más no poder. 

Ello es fruto de la elevada calidad de la que hacen gala las fotografías, las cuales son tomadas bajo un sistema de 360 grados. Es gracias a este aspecto que, con el simple uso del ratón o del dedo en caso de acceder al portal mediante un dispositivo con pantalla táctil, la imagen se desplaza como si la persona estuviera girándose sobre su eje para contemplar los detalles de su alrededor. 

Pero, ¿y si por ejemplo se quiere ir de la habitación al salón-comedor? Este tipo de interacciones resultan extremadamente intuitivas. Y no es para menos, puesto que no todos los internautas que acceden a la red para buscar el piso de sus sueños tienen amplios conocimientos de ofimática y tecnología en general. 

Así pues, la realidad virtual no hubiera triunfado en caso de no haber apostado por un sistema ágil y sencillo. De hecho, una de las bases del marketing inmobiliario consiste en facilitarles al máximo las acciones online a los usuarios para que no terminen optando por otra web de la competencia, lo cual se traduciría en incrementar el porcentaje de rebote. 

Con el paso del tiempo se ha acabado demostrando que la inversión en RV es amortizada con creces por cualquier inmobiliaria, desde las que llevan muchos años operando en el sector hasta las de reciente creación. 

Paulatinamente en Galicia va engrosándose la cifra de agencias que no dudan en hacer la correspondiente inversión con tal de que su web pase a tener pisos visitables virtualmente sin que los usuarios tengan que lidiar con ninguna clase de contratiempo –siendo un claro ejemplo las incompatibilidades horarias–. 

El objetivo a medio plazo de muchas inmobiliarias es lograr un resultado similar al de la agencia Dinmo: tener el cien por cien de los pisos en realidad virtual con todos los puntos positivos que ello proporciona

Comentarios