¿Reparar tu móvil o comprar uno nuevo?

Un hombre utilizando un móvil. EP
photo_camera Un hombre utilizando un móvil. EP

¿Alguna vez imaginaste que toda tu giraría entorno a un objeto como el móvil? Si crees que no es cierto, intenta pasar 24 horas sin él. ¡Sería una locura!, ¿no?

Es así, los móviles se han convertido con el paso de los años en un dispositivo necesario, además de útil. No ahondaremos en la capacidad que tienen de mantenernos comunicados y en contacto con nuestros familiares, amigos y cercanos. A su vez, les hemos cedido la responsabilidad de almacenar toda nuestra vida: desde tomar fotografía hasta almacenar datos e información relevante.

Con la llegada de los Smartphone, la calidad de vida de los usuarios fue mejorando en materia tecnológica. Ya no solo estamos conectados con el mundo, sino que podemos tener a nuestra disposición las variadas y numerosas herramientas que los móviles nos presentan a través de las aplicaciones. En este sentido, tener al día nuestro móvil es fundamental para seguir con el ritmo de nuestra cotidianidad. Por lo que si el dispositivo presenta errores ¿qué piensas hacer? ¿cambiarlo. De seguro, si tu vehículo presenta algún problema, no lo cambias por otro al dìa siguiente. ¿Comprar un móvil nuevo o reparar el que tenemos? He ahí el dilema.

Beneficios de reparar tu móvil

Si decides reparar tu móvil, debes saber que te ahorrarás dinero: ya que en la mayoría de los casos, cambiar algún repuesto de tu dispositivo te saldrá más económico que adquirir un equipo nuevo. En muchos casos, reemplazar una pantalla o una batería es la mejor opción para tu bolsillo.

Ten en cuenta que las razones ambientales también son válidas para preferir reparar tu móvil. De acuerdo a recientes estudios, solo en Estados Unidos, 350.000 mòviles son enviados a la basura diariamente. Sí, como lo lees. A esto, se le debe sumar la poca información que tenemos sobre cuánto CO2 se produce en un móvil nuevo.

Así que piensa en el planeta tierra, antes de desechar tu móvil.

Otra opción que puedes considerar es hacer uso de la garantía que trae el móvil.  Si aun está vigente, el servicio técnico de la marca de tu móvil reparará el daño si no fue causado por “abuso o negligencia”. Por otro lado, al reparar tu dispositivo te ahorra el tiempo que gastarías durante el proceso de compra de un equipo nuevo: consultar precios, comparar modelos y marcas, el papeleo, entre otras.

En efecto, restaurar tu teléfono es rentable para ti y tu presupuesto, pero también, estarás contribuyendo con la economía local al solicitar los servicios de un taller de reparación en tu zona. Recuerda que por el tiempo que tomó diseñar y fabricar tu móvil, debes considerar sacarle el máximo provecho, como lo harías con tu coche. Si se rompe, ¡repáralo! Si buscas un local que se encargue de la reparación de móviles en Madrid, en la web conseguirás muchas ofertas con el que podrás elegir el sitio que más te convenga por su ubicación y costo.

Ahora bien, si eres de los afortunados en poseer – o estás planteándote adquirir- un Redmi Note 4, a continuación te ofrecemos toda la información que no puedes pasar por alto de este modelo del gigante tecnológico chino, Xiaomi.

¿Qué debes saber sobre el Redmi Note 4?

Este dispositivo, parte de la familia Redmi de Xiaomi, fue lanzado en 2016. Uno de sus atractivos para los amantes de esta marca es su precio por debajo de los 210 euros. Su antecesor, el Redmi Note 3, fue bien recibido por los críticos y lo usuarios. Por lo que Xiaomi, reforzó las características del Note 4 en agradecimiento por la buena recepción.

Tiene un procesador de ocho núcleos: Sanpdragon 62 Soc lo que te aporta un mejor rendimiento de la batería – que es de 4100 mAh- y controla el recalentamiento del equipo. Xiaomi ofrece tres variantes de este modelo: la diferencia entre uno y otro es en la capacidad de la RAM y de almacenamiento interno: la primera versión es de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; le sigue el de 3 GB de RAM y  32 GB de almacenamiento y por último, está la variante de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 

Asimismo, posee una pantalla Full-HD de 5.5 “. Como todo dispositivo tecnológico, en ocasiones, presentan fallas derivadas de un error de diseño o por su ensamblaje en la producción en cadena. Por ejemplo, puede pasar que el táctil de tu Smartphone deje de funcionar por fallo de hardware o un por un problema de software. Si finalmente, te aseguras que es un fallo de hardware y decides cambiar la pantalla de Redmi Note 4, ¡no te preocupes!

En la actualidad, existe un mar de opciones para reparar tu Redmi Note 4 y sacarle el máximo provecho, en vez de destinarlo, injustamente, al basurero.

Comentarios