Rívola 2008

VinoRivolavino.JPG
photo_camera VinoRivolavino.JPG

Zona: D.O. Vino de la tierra Castilla y León. Cosecha: 2008. Maridaje: Brocheta de solomillo caramelizado con queso de cabra. Grados: 13,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

En 1996, la multinacional suiza Novartis decidió invertir en vino en España. Para ello compró una gran finca en Ribera del Duero muy cerca de Vega Sicilia: Santa María de Retuerta, en Sardón de Duero, Valladolid. La bodega, que utiliza exclusivamente las uvas de sus viñas para la elaboración de sus vinos, aúna tecnología e innovación. Un completo estudio geológico permitió la replantación y reveló una gran variedad de suelo. Estaciones meteorológicas, dendrómetros y torres antiheladas son algunas de las herramientas que se utilizan para el control de la viña. Para la elaboración cuenta con Pascal Delbeck, enólogo de Château Belair (St. Emilion) y Ángel Anozíbar, el único español doctorado en Enología por la universidad de Burdeos. Cataremos el pequeño de los Retuerta.

Cata

Presenta un color rojo picota intenso, de capa media-alta y una lágrima. Nariz atractiva, intensidad media y expresiva, las primeras sensaciones nos muestran apreciables notas minerales y bastante fruta roja.

Comentarios