Rosquillas reales

Rosquillas Reales, de Susana Ares
photo_camera Rosquillas Reales, de Susana Ares



Ingredientes
:
650 grs. de harina
100grs. de mantequilla
200ml. de leche
4 huevos
15grs. de levadura de panadería
60 grs. de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar glass para adornar

Modo de hacerlas:
Disolvemos la levadura con dos cucharadas de leche tibia. Batimos los huevos con el azúcar, podemos utilizar un azúcar aromatizado de violeta, o simplemente aromatizarlo con ralladura de cítricos, naranja, mandarina, clementina, limón y lima.

En un cuenco tamizamos la harina y la sal, en el centro volcaremos la leche con la levadura disuelta. Agregamos los huevos batidos y el resto de la leche, formamos una masa elástica y maleable.

La cubrimos con un paño húmedo y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño (hora y media). Volvemos a amasar la pasta añadiendo la mantequilla reblandecida. Cuando la masa este brillante y elástica volvemos a cubrir con un paño dejándola reposar en el frigorífico durante al menos 4 horas.

Pasado el tiempo extenderemos la pasta sobre la mesa enharinada y formamos las rosquillas con un corta pastas.

Dejaremos reposar nuevamente durante 30 minutos.

Las freiremos en abundante aceite caliente, las escurriremos y espolvorearemos de azúcar glass.

Se pueden bañar con chocolate, con almíbar ligero, con almendras tostadas...

Autora: Susana Ares Rosende

Natural de Santiago, aunque residente en Monforte, ha sido jefa de cocina del restaurante “La Cocina” de esta localidad lucense. Estudió en la escuela de hosteleria y turismo Belarmino Fernández Iglesias y acumula una importante experiencia como responsable de cocina en banquetes y celebraciones de distintos establecimientos gallegos.

Comentarios