Sabatelius 2010

VINOsABATELIUSLRE0810P8F3.JPG
photo_camera VINOsABATELIUSLRE0810P8F3.JPG

Zona: D.O. Ribeira Sacra. Cosecha: 2010. Maridaje: Filetes de croca de ternera gallega con salsa de níscalos y mostaza. Grados: 12,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 12-14º

Después de tanto esperar, desde la poda a la vendimia hoy cesarán ya los cantos de las tijeras cortando racimos. Habrá que esperar un año más, pendientes del cielo y de la jornada de labores y fiesta en la que muchos disfrutan del trabajo en equipo con la espera de gastronómicas recompensas. Se acaban las vendimias en la Ribeira Sacra y la mezcla de sudor y mosto se pega a las manos temiendo la despedida, últimos cohetes y aturuxos resuenan en el eco del río, mientras coches y tractores abandonan las riberas cargados de uvas. El protagonismo pasa ahora a la bodega. Hay que dejar a bodegueros y enólogos de la zona en la toma de decisiones para deleiten al público con sus vinos.

CATA

Muestra una buena capa de color rojo picota con destellos violáceos. En nariz se aprecian matices frutales, bayas maduras, arándanos y regaliz sobre recuerdos de mineral. En boca prima su redondez con una acidez justa, maduros taninos, aterciopelado paso y atractiva persistencia.

Comentarios