Sal de champán y un vino desalcoholizado cardioprotector, en Salimat 2011

La sal de champán, los helados ecológicos a base de leche de cabra, el vino desalcoholizado cardioprotector o un preparado de tortilla con grelos son algunas de las 47 innovaciones alimentarias que podrán degustarse en el salón Salimat 2011, que se celebrará del 16 al 19 de junio en Silleda.

Un total de 29 empresas mostrarán estos productos de gran originalidad en el marco de Alinova, el espacio dedicado a estas innovaciones alimentarias del 15 Salón de Alimentación del Atlántico que acogerá el recinto Ferial Internacional de Galicia, según informa la organización en un comunicado.

Muchas de ellas son alimentos lácteos, como el Queso de Tetilla elaborado con leche cruda de vaca, helados de producción ecológica a base de leche de cabra o queso con trazas de trufa negra; y también dulces, como la crema de cacao y castañas sin conservantes o la miel ecológica de alta montaña.

La tecnoalimentación estará presente con una máquina para que el consumidor elabore sus propios refrescos, con hasta 100 variedades; y el sector de las bebidas contará con un albariño 100% ecológico o un vino desalcoholizado que protege el corazón, entre otros novedosos productos presentes en Alinova.

Comentarios