San Xiao de Mos ensalza el día 26 su producto estrella

La pequeña parroquia de San Xiao de Mos, en el término municipal de Castro de Rei, ensalzará este domingo 26 su producto estrella. La Expo Degustación da Galiña de Mos, que celebra este año su quinta edición gracias al trabajo organizativo de los criadores José Manuel Fernández Castro y Carlos Silvosa Piñeiro, espera reunir a cerca de 700 comensales en una jornada en la que todos los presentes podrán degustar suculentos platos con la raza autóctona chairega como protagonista.

El menú, que se servirá a partir de las 12.30 horas en una carpa instalada en el campo de la fiesta, será calcado al de otros años y constará de pollo asado con patatas, huevo frito, tarta de Santiago y queso como postre.

Este no será además el único atractivo de la jornada, en la que también habrá stands de ejemplares de esta raza autóctona, criados por productores de distintos puntos de la comarca de Terra Chá, que podrán ser visitados o adquiridos a partir de las 10.30 horas.

Al igual que ocurrió en la última edición, también habrá expositores de artesanía y productos hechos a mano de artesanos locales, así como un apartado para la maquinaria agrícola.

La jornada festiva en San Xiao de Mos se prolongará durante todo el día, con la actuación de la agrupación vilalbesa Pandereteiras de Andrade, a la que se unirá, en torno a las 15.30 horas, el dúo Novedad.

Durante la jornada vespertina, los promotores de esta iniciativa que va ganando peso con el paso de las ediciones, programarán actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de una jornada inolvidable gracias a la práctica de juegos populares, a los que seguro que se sumarán algunos adultos.

Comentarios