Santiago de Compostela abre todos sus secretos gratis a los turistas

Catedral de Santiago. EP
photo_camera Catedral de Santiago. EP

El destino estrella del Camino de Santiago, la ciudad gallega con la que puede ser la catedral más importante de toda España. Un lugar repleto de encanto, con un pasado histórico, unos paisajes abrumadores y una gastronomía inolvidable. Santiago de Compostela es todo eso y más, y descubrirla a fondo es asignatura obligatoria para todas esas personas que deciden pasar unos días de vacaciones en Galicia.

Es un lugar repleto de cosas por descubrir, un destino ideal para el turismo cultural y gastronómico. Pero, ¿sabías que puedes descubrir todos sus secretos y encantos sin tener que pagar un céntimo? No es un milagro, ni tampoco una oferta, es lo que ofrecen los mejores free tours en Santiago de Compostela. Son una alternativa ideal a las visitas guiadas de siempre, y que no exigen más que ganas de andar y curiosidad por descubrir cosas nuevas.

Conoce lo mejor de Santiago de Compostela con los free tours

Seguramente, te estés preguntando qué es un free tour. No existe una definición oficial para esta forma de hacer visitas turísticas guiadas, pero sí que hay ciertos aspectos que se han estandarizado en este campo. Por lo general, se definen como tours por diferentes puntos de interés de cualquier parte del mundo que son de libre pago, de hecho, no hay por qué pagar por ellos. Aunque lo habitual es que se haga debido a la implicación de los guías, conocidos como gurus, su esfuerzo y el servicio prestado.

Suelen tener una duración variable. Los hay que duran una hora y los hay que pueden durar casi medio día, pero generalmente la media oscila en torno a las 2 y 3 horas por free tour. Lo que sí es completamente gratuito en esto, y es algo totalmente consensuado, son las reservas y cancelaciones. Puedes reservar los free tours que quieras completamente gratis y, si por lo que sea no puedes acudir, no tendrás que abonar nada por cancelarlos. Son muy flexibles y dan mucha libertad.

De hecho, las reservas son de lo más fáciles, y más en los tiempos que corren. Puedes usar una App para reservar free tours como la de Guruwalk para reservar tu free tour en Santiago de Compostela, o en cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos. Eliges el día, eliges las franjas horarias disponibles y eliges el destino. Con eso, ya tienes actividad reservada y lista para que la disfrutes cuando llegue el momento.

Si optas por conocer la ciudad gallega mediante esta opción, vas a toparte con muchas rutas y opciones disponibles. Desde free tours mañaneros hasta los organizados a última hora de la tarde, para descubrir lo bonitos que pueden ser algunos de los rincones más mágicos de Santiago de Compostela cuando cae el sol. En estos casos, la duración habitual es de 1 hora y 30 minutos, salvo algunas opciones que llegan hasta las dos horas.

¿Qué ofrecen los Free Tours por Santiago de Compostela?

Ofrecen única y exclusivamente lo que los viajeros quieran que ofrezcan. Al haber tantas opciones disponibles, hay hueco para todas las necesidades. Si quieres hacer una ruta por la Catedral de Santiago de Compostela y conocer todos los detalles de su museo, puedes hacerlo; si prefieres una visita más genérica y repleta de curiosidades, la tienes; si prefieres algo más centrado en las leyendas y la magia de Santiago de Compostela, es posible.  Como decíamos, la variedad está servida.

Lo mejor es que, en todas las opciones de free tour por la ciudad hay profesionales de por medio. Personas que conocen cada palmo del recorrido que hacen, como también cada pequeño detalle, anécdota o dato histórico que pueda ser de interés para los viajeros. Asimismo, es posible disfrutar de estas rutas en múltiples idiomas. Así que, si quieres poner a prueba tu inglés, vas a tener la oportunidad de hacerlo.

Dan cabida a todas las posibilidades. De hecho, hay opciones incluso de hacer free tours teatralizados por Santiago de Compostela. Una curiosa forma de conocer otra parte de esta ciudad y de su pasado, bastante original, mucho más fresca y también más atractiva. También, una clara muestra de que no hay nada escrito a la hora de hacer estos tours. Son tan versátiles que se pueden hacer de muchas formas distintas.

Además, no dejan de crecer y ampliar posibilidades. Siempre hay sitio para hacer las cosas de otra forma y, por eso, cada vez hay más free tours en esta ciudad que pueden ofrecer experiencias muy distintas.

Toda una ventaja para los viajeros más despistados

Cuando se llega a una nueva ciudad, lo habitual es tener un plan, organizar días, actividades y tratar de exprimir al máximo lo que puede dar de sí la localidad. Sin embargo, no siempre se tiene acceso a toda la información con la que poder exprimir lo que ofrece el lugar. Ahí es donde más ayudan los free tours porque, a cambio de muy poco, ofrecen mucho. Te abren las puertas a descubrir todo aquello que no podrías descubrir, y más en una ciudad con un legado tan grande como es Santiago de Compostela.

Dan muchas facilidades, a veces dan hasta espectáculo y, para colmo, son algo de lo más flexible. No importa que acabes de llegar y no sepas qué hacer, porque no te van a faltar planes si recurres a esta opción. Sea para descubrir los mayores secretos de la catedral que reina esta mágica localidad gallega, o para descubrir sus mejores restaurantes, incluso para hacer amigos entre los demás turistas que acudan. Sea para lo que sea, los free tours te ofrecen la oportunidad de exprimir hasta la última gota de Santiago de Compostela.

Y lo mejor, como decíamos, es que les puedes sacar partido en prácticamente cualquier parte del mundo. No se limitan solo a esta localidad y, como podrás ver a través de la app que mencionábamos antes, su oferta se extiende por todas partes, con las mismas facilidades, con las mismas características y con las mismas bondades que los hacen tan especiales.

Comentarios