Se presenta el programa de la Festa do Queixo de Arzúa

La Festa do Queixo de Arzúa cumple 35 años. Durante los próximos 5,6 y 7 de marzo, el queso de Arzúa-Ulloa será el protagonista de esta cita gastronómica que comenzó en 1975. En el acto de presentación del programa de este evento, celebrado este jueves, se adelantó que está marcado, como cada año, por la innovación.

Para esta ocasión presentaron la nueva identidad de la Festa do Queixo con un identificador institucional propio desde lo que mostrar de una manera visual y homogéneo sus valores. Este año también apuestan por la promoción a través de la red y de las nuevas tecnologías, para lo cual se desarrollaron la nueva web , que servirá de promoción permanente. Además, crearon un blog para el seguimiento diario del evento, perfiles en Facebook y Twitter, y empleo de soportes de comunicación online y de las nuevas herramientas sociales en la web 2.0.

El evento contempla en sus pilares aspectos como la tradición, la cultura y el turismo, entre otros, que generan valor económico, y lo consolidan como un proyecto de creación de valor alrededor del producto y del territorio, al tiempo que lo convierten en una cita fundamental y referencia cultural y gastronómicas de Galicia y del Estado.

Concurso musical
Uno de los proyectos, dentro de la programación de actividades que más interés despierta, es el concurso de maquetas 'Queso Maquetón', que se celebra este año por segunda vez. El miembro de la organización José Ramón Bernárdez dice sentirse orgulloso de haber duplicado el número de maquetas recibidas en esta edición e intuye una final muy disputada debido a la calidad de los trabajos presentados.

Otra de las propuestas, que se celebra por cuarto año consecutivo, es el concurso de Tapas y pinchos, que se desarrolla en los establecimientos de hostelería de Arzúa y que organiza el Consello Regulador de la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa. Su presidente, Xosé Luis Carrera hizo referencia al trabajo que se está realizando y que se refleja en el aumento de los niveles de producción que, a pesar de las circunstancias económicas actuales, consiguió cerrar el año con un incremento del 15%.

Comentarios