Seis errores de los hombres en sus citas con mujeres

¿Hace tiempo que no tienes citas con mujeres? Mira estos 6 errores comunes de los hombres cuando tienen una cita y asegúrate de que no cometes ninguno
Love
photo_camera Love

Aunque hemos avanzado mucho hacia la igualdad de géneros, lo cierto es que hombres y mujeres siempre seremos distintos. Y es que la igualdad bien entendida, implica la aceptación de unas diferencias, que son tan obvias como positivas para la diversidad. Sin embargo, estas mismas diferencias dificultan nuestros encuentros románticos. Por ejemplo, es muy común que los hombres cometan estos errores en el antes, durante o después de sus citas con mujeres.

1. Asumir que ellas no tienen iniciativa
Los manuales de seducción que circulan online han hecho mucho daño, ya que se dirigen a unos perfiles de persona muy determinados. En ellos, se defiende la tradicional idea del hombre en el papel del líder que siempre debe decidir lo que hay que hacer en cada momento.

Pero lo cierto es que esa concepción del liderazgo está totalmente desfasada. Cualquiera que acuda a formaciones respecto a este tema en un ámbito empresarial, aprenderá que ser un líder tiene mucho que ver con escuchar a las otras personas, valorar sus opiniones y seguirlas cuando sea la mejor opción.

En las citas, muchas veces los hombres asumen que tienen que decidir el sitio, la hora y pagar la cuenta. Esto puede funcionar con algunas mujeres, pero hoy en día, la gran mayoría de ellas querrá tener una relación más equilibrada donde cada uno aporte de manera similar a la relación.

Mostrar iniciativa está bien, pero no te conviertas en el guía de un viaje programado. Para muchas personas, lo divertido de las citas es la libertad.

2. Enviar fotos picantes
Hoy en día, internet, WhatsApp, los chats de las redes sociales y las webs de citas online, son tan importantes como los encuentros físicos. Bien es sabido que en lo que se refiere al erotismo, los hombres son mucho más visuales que las mujeres. Lógicamente, todo depende de cada persona y del tipo de relación que se tenga, pero es muy común que, cuando un hombre les envía una foto que se pasa de la raya, las mujeres se queden con esa sensación de "¿qué necesidad tenía yo de ver esto?". Para que nos entendamos, no es tanto que a ellas no les guste mirar, sino que no les suele gustar ver demasiado. 

3. Asumir que no están interesadas en el sexo
Este error es mucho más común de lo que nos pensamos. Debido a los roles tradicionales que ya hemos comentado, donde la mujer debía ser un ente pasivo, en lugar de una persona con iniciativa, todavía hay muchos hombres que interpretan esta actitud social como una falta de interés. Tan común como las quejas por las fotos demasiado picantes, son las quejas debido a que los hombres las tratan más como un padre o un hermano, que como una potencial pareja.

4. Hacer chistes machistas
Las ironías y las bromas son un arma de doble filo. Si conectas bien con la otra persona, perfecto. Si no lo haces no es que no le gustes, es que seguramente le caerás mal. Si conoces bien a la mujer con la que vas a salir, tendrás una buena idea de los chistes y bromas que puedes y no puedes hacer. Pero si es una de tus primeras citas, no cometas la torpeza de hacer chistes machistas. Darás una imagen anticuada, aunque tus ideas reales no tengan nada que ver, y puedes llegar a ofenderla.

5. Criticar a otras mujeres
Hay una dudosa técnica de seducción por la que los hombres critican a otras mujeres, tratando así de demostrar que consideran a su interlocutora como la mejor. Lo cierto es que haciendo esto, además de mostrar poco respeto por otras personas, le estás diciendo claramente a tu compañera, que en cuanto las cosas se tuerzan un poco, no dudarás en criticarla severamente, cuando estés con otra mujer. Hay muchos temas sobre los que hablar, así que mejor trata de mantener un tono positivo, sobre todo al principio.

6. Hablar sobre temas violentos
La testosterona está muy bien…en su justa medida. Es muy habitual que algunos hombres le cuenten a sus citas como se han convertido en un auténtico energúmeno para que el conductor que venía detrás no les quitase la plaza de aparcamiento, o para que no se les colase alguien en el supermercado o en cualquier otra situación incómoda. Este tipo de actitudes, lo único que demuestran es una gran inseguridad personal. Todos hemos perdido los estribos alguna vez, pero no hay razón para sentirse orgulloso de ello. La violencia, verbal o física es un aspecto muy negativo para la mayoría de las mujeres. 

En definitiva podemos resumir este artículo en dos máximas: educación y respeto. A partir de ahí, será cuestión de tiempo encontrar a alguien con quien te encuentres bien y a la que le guste estar contigo.

Comentarios