Seis periodistas americanos visitan la D. O. Rías Baixas

Seis periodistas americanos visitarán durante esta semana la D.O. Rías Baixas para profundizar sus conocimientos sobre nuestros vinos. Durante el viaje, los profesionales visitarán diferentes bodegas y viñedos de la denominación, y ahondarán conocimientos sobre la gastronomía gallega. La actividad está enmarcada dentro de la campaña de promoción en Estados Unidos, que este Consejo Regulador desarrolla, por quinto año consecutivo, conjuntamente con el ICEX y el IGAPE.

Periodistas

Este grupo de expertos está especializado en el mundo del vino y colabora con diferentes publicaciones, también algunos en webs y blogs, así como en programas de televisión y radio. Además de este perfil profesional, también destaca la participación de alguno de ellos en conferencias y cursos, así como de jurado de algún certamen o, incluso, como autores de guías y de libros.

Quinto año

Esta campaña de promoción en Estados Unidos tiene un presupuesto anual de 750.000 $. En la actualidad, Estados Unidos es el principal mercado de esta Denominación de Origen, concentrando el 52% de las exportaciones.

Las representantes de la agencia Cornerstone, Marsha Palanci y Beth Cotenoff, encargada de dicha campaña en el mercado americano, presentaron en el Pazo de Mugartegui en marzo las diferentes acciones promocionales a las 15 bodegas que participan en la campaña de USA esta año. Además de los viajes de prensa, que como novedad incorporan este año un viaje de profesionales de la industria; destacan los eventos con somelieres, las rutas de tapas para presciptores, un seminario y comida con la prensa, que estará dirigido por líderes de opinión. Dentro de las actividades previstas para este año se encuentran los Great Match  en Chicago, Nueva York y Houston, un evento tradicional de Vinos de España en Estados Unidos con 10 años de historia que se celebrarán en diferentes ciudades y que cuenta con una media de asistencia de 1.000 personas. Además las responsables de la agencia americana destacaron la presencia de Rías Baixas en el seminario que el Instituto Culinairo de América celebra durante tres días y que está considerado el evento más importantes del sector en Estados Unidos. En esta línea los vinos de Rías Baixas participarán en los Premios James Beard, considerados los Oscars de la gastronomía en Estados Unidos, y también asistirán a un Festival de Vino y Comida en Arizona.  José Guerra, de la oficina comercial de Nueva York, explicó que ''pretendemos llegar a nuevos mercados como Chicago sin descuidar aquellos en los que tenemos presencia. Para ello organizaremos diferentes eventos con sumilleres  como el de Los Ángeles y Chicago''.

Comentarios