Sidrería Galega saca al mercado desde Chantada tinto de verano y sangría

Sidrería Galega, integrada en el grupo coruñés Hijos de Rivera, ha decidido empezar con  la producción de nuevas bebidas en las que se incluyen el tinto de verano y la sangría.

Lerele es el nombre comercial de las dos nuevas bebidas que el pasado lunes dio a conocer la empresa, única productora de sidra en la comunidad gallega en diferentes elaboraciones bajo la marca Manzanova. También en el factoría chantadina se elabora el mosto Zuvit.

El tinto de verano y la sangría Lerele se presentan en envases de 33 centilitros caracterizados por su diseño fresco, atrevido y original. Su contenido alcohólico es del 7% en volumen en el caso de la sangría y de un 4,5%  para el tinto de verano.

Sidrería Galega evitó dar detalles sobre si esta nueva línea de producción implicará la creación de nuevos puestos de trabajo o la ampliación de las instalaciones con las que cuentan en el polígono de la villa del Asma, ya que dependerá de la respuesta del mercado, donde se colocará en todos los puntos de venta con los que cuenta en la actualidad Hijos de Rivera a nivel nacional e internacional.

El objetivo es conquistar nuevos nichos de mercado con productos de temporada idóneos para el verano y para las zonas de clima más cálido como los países mediterráneos y latinos en general.

Con esta iniciativa, Sidrería Galega e Hijos de Rivera pretenden reforzar su actividad en Chantada y consolidar la empresa en la zona.

La firma añadió que, como en las demás elaboraciones, tanto en el tinto de verano como en la sidra, se apuesta por la calidad. Ambas están hechas a partir de la maceración de un vino joven de alta calidad con extractos naturales de naranja y limón para darle un sabor afrutado y dulce.

Comentarios