Siete restaurantes reciben el 'Tenedor de Oro 2008'

Entrega de los premios 'Tenedor de Oro 2008' (AGN)
photo_camera Entrega de los premios 'Tenedor de Oro 2008' (AGN)

Siete establecimientos hoteleros fueron premiados en el certamen gastronómico 'Tenedor de Oro 2008', celebrado en Santiago. El acto sirvió también para el ingreso en la 'Orden de Honra del Tenedor de Oro' de Xosé Sánchez Bugallo,  alcalde de Santiago, que no pudo asistir a la gala. Sánchez Bugallo es el décimo personaje público que se incorpora a esta orden, creada para premiar las actividades de promoción turística y el esfuerzo por dinamizar el sector gastronómico.

El Hotel Husa Odeón (Ferrol), en la categoría de mejor restaurante hotel; el Porta de Santiago (Lugo), entre los asadores; el Carrabouxo (Carral), como mejor establecimiento de cocina tradicional; el Mesón O Pío (Narón), como mejor mesón rural; el restaurante Mirandilla (Ribadeo), por la calidad de su marisco; el Restaurante Manuel Manuel (Lugo), por introducir nuevas tendencias culinarias, y el grupo Pizza Tutto, por sus platos de cocina internacional; fueron los galardonados como representantes de lo mejor de la cocina gallega en esta edición del 'Tenedor'.

A la cena gala asistieron más de 200 invitados, entre los que figuraba el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, además de alcaldes y otros representantes del concello y la comarca de Santiago.

El Tenedor de Oro es una iniciativa que busca promocionar y dar a conocer los establecimientos de hostelería gallega dentro y fuera de la comunidad. Se trata de los únicos premios de su categoría que se escogen por votación popular.

Comentarios