Sigue el calor sofocante, aunque bajan levemente las temperaturas

La alerta roja de las zonas del Miño ourensano y pontevedrés pasará a naranja

Turistas y vecinos se refrescan en la Playa América en Nigrán. EFE
photo_camera Turistas y vecinos se refrescan en la Playa América en Nigrán. EFE

Tras un viernes tórrido en el que los termómetros llegaron a marcar por encima de los cuarenta grados en numerosos puntos de la comunidad, la prealerta para el sábado se mantiene en multitud de ayuntamientos gallegos. Eso sí, únicamente se dispondrá la alerta naranja en la zona de la cuenca del Miño, donde más están incidiendo las temperaturas extremas en los últimos días.

Con respecto a este sábado, Meteogalicia no prevé "cambios significativos", aunque las temperaturas disminuirán ligeramente: en Ourense habrá una temperatura máxima de 40 grados; en Pontevedra y Vigo, 35; mientras que Santiago, Lugo, A Coruña y Ferrol no llegarán a 35. 

Finalmente, el domingo tanto las temperaturas mínimas como las máximas descenderán ligeramente en la mitad sur de la Comunidad y aumentarán en el norte. Ourense seguirá registrando la máxima de ese día con 40 grados. Le seguirán Santiago de Compostela, con 35; y Pontevedra, Ferrol y Vigo, con 33.

A pesar del intenso calor, el riesgo de incendios no es extremadamente elevado dada la ausencia de fuertes rachas de viento y a las lluvias de las últimas semanas en buena parte del territorio.

Comentarios