Solicitar un préstamo con ASNEF, un recurso cada vez más habitual

Históricamente, permanecer en un archivo de morosos suponía un importante impedimento en el momento de solicitar cualquier tipo de financiación. Tanto es así que la mayoría de usuarios optaban por buscar otras vías que le permitiesen hacer frente a cualquier problema económico.

Listas como el ASNEF, el RAI o el CIRBE actúan como una importante barrera de entrada a la hora de solicitar cualquier préstamo de dinero al momento para problemas económicos. No obstante, cada vez son más las empresas que ofrecen préstamos a personas que se encuentran en listados de morosos. Conscientes de que son muchas las personas que permanecen en este tipo de listas como consecuencia de problemas económicos derivados de malentendidos con empresas proveedores de servicios, como es el caso de los impagos en las facturas de telefonía móvil, cada vez son más las opciones que tenemos ante nosotros. 

Créditos rápidos online con ASNEF

El acrónimo ASNEF hace referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos. Una asociación empresarial que está formada por bancos, financieras, aseguradoras o compañías de telefonía y electricidad, entre muchas otras. Esta asociación cuenta con una base de datos que actúa como un factor decisivo a la hora de conceder cualquier tipo de producto o servicio relacionado con la financiación. 

Para los usuarios, esta lista supone un verdadero hándicap. La presencia en la misma, con independencia del motivo o de la cantidad a deber, supone tener que enfrentarse a una ardua tarea en el momento de llevar a cabo cualquier tipo de solicitar cualquier tipo de crédito.

Bajo esta situación, los préstamos rápidos se han consolidado como uno de los productos más populares para todos aquellos que exploran nuevas vías que les permitan conseguir dinero de manera inmediata. Tratando de obviar toda la burocracia existente actualmente en torno a esta situación.  Dentro de este producto financiero se encuentran los préstamos con ASNEF, que ofrecen la misma rapidez y sencillez que los préstamos rápidos, pero además aceptan clientes que se encuentran en listados de morosos, no haciendo falta de aportar un aval o avalista.

¿Cómo funcionan los préstamos con ASNEF?

Para entender el funcionamiento y los principales beneficios que se desprenden de este tipo de opciones crediticias, conviene desprenderse de la idea tradicional concebida en torno al crédito bancario. En la mayoría de los casos, este tipo de productos son ofrecidos a través de entidades especializadas. Su principal característica, y la ventaja con respecto a cualquier otro producto financiero, es que son especialmente rápidos de conseguir.

Años atrás, los créditos concebidos por entidades de banca tradicional desprendían una gran cantidad de trámites administrativos que convenía superar. En la mayoría de los casos, eran necesarias varias semanas hasta poder obtener la cuantía solicitada en la cuenta bancaria. No obstante, la irrupción de las empresas crediticias especializadas modificó por completo el paradigma existente en torno a esta cuestión. En la mayoría de los casos, en la misma llamada es posible obtener una respuesta en torno a la cantidad solicitada. Siendo necesarias apenas unas horas para poder ver reflejada la transferencia en nuestra cuenta bancaria. Por tanto, es un préstamo urgente que puede servirnos de ayuda ante cualquier situación de emergencia financiera. 

Inicialmente, los créditos rápidos online se reservaban a cantidades muy pequeñas. No superando en la mayoría de los casos los 300 o los 400 euros. No obstante, a medida que han ido aumentando en popularidad, también se han ido alcanzando cantidades muy superiores. Siendo posible solicitar hasta varios miles de euros. Posicionados como un producto especialmente llamativo tanto para particulares como para empresas. 

Por último, otra de las principales señas de identidad de este producto es que no es necesario justificar el destino del dinero solicitado. El interesado puede solicitar cualquier cantidad sin tener que informar el motivo de la misma. Siendo una opción muy popular entre todos aquellos que buscan la máxima privacidad. Además, en algunas empresas ni siquiera es necesario tener que presentar una nómina o un justificante de ingresos a la entidad.

A tener en cuenta

En el momento de solicitar uno de estos préstamos con ASNEF, conviene tener en cuenta una selección de factores. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Compara todos los préstamos que existen en la red: La gran popularidad que ha alcanzado este tipo de propuestas ha provocado que actualmente existan una amplia cantidad de empresas que se dedican a su comercialización. Comparar entre todas ellas nos servirá para poder escoger la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Analiza los términos y los condiciones de cada uno de estos préstamos. Así como su plazo de devolución. Este es uno de los aspectos más importantes. Llevar a cabo los pagos en los plazos pactados previamente es clave para evitar futuras penalizaciones que pueden encarecer sensiblemente la cantidad total a devolver. 
  • Consulta las opiniones de la red. Uno de los principales beneficios que se desprenden del desarrollo de internet es que actualmente podemos encontrar una amplia variedad de opiniones en torno a cualquier bien o servicio. En el caso de los préstamos rápidos online, consultar las opiniones de los usuarios que previamente han confiado en una determinada empresa nos arrojará la información necesaria para poder escoger entre las diferentes opciones existentes. 

Es recomendable intentar salir de ASNEF antes de solicitar un préstamo de este tipo,  ya que de esta manera podrás conseguir mejores condiciones por el dinero prestado y cantidades mayores. El principal problema es que para salir de ASNEF hay que abonar la deuda contraída y cuando se necesita financiación no hay dinero para pagar deudas. Esta situación ha provocado la aparición de empresas que ofrecen préstamos a personas que se encuentran en ASNEF y que permiten conseguir financiación y abonar la deuda en un mismo préstamo.

Cada vez son más las personas que confían en los beneficios de los préstamos con ASNEF. La gran popularidad que aglutinan este tipo de servicios se ha consolidado como su mejor carta de presentación. Siendo un producto cada vez más solicitado para todos aquellos perfiles que buscan conseguir un extra de financiación. 

Comentarios