domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Solo Fernández obedece al Consello das Mareas y vota no a los PGE

La diputada Alexandra Fernández. AEP
La diputada Alexandra Fernández. AEP

De este modo, la situación de En Marea vuelve a ser de tensión entre los diferentes sectores del partido, después de que la dirección gallega cuestionase el papel de la confluencia gallega dentro del grupo confederal

El Consello das Mareas, órgano máximo de dirección de En Marea entre plenarios, ha acordado votar de forma negativa al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero únicamente la diputada Alexadra Fernández (Anova) ha obedecido este mandato, ya que los otros cuatro parlamentarios apoyaron continuar con la tramitación de las cuentas.

Según la dirección gallega, las razones de esta negativa son la falta de compromiso presupuestario en las inversiones con las necesidades económicas, ambientales y sociales de Galicia, y la falta de voluntad negociadora para su modificación durante la tramitación parlamentaria.

El Consello das Mareas han decidido esta determinación ya que “En Marea constató una falta de voluntad real de conseguir un acuerdo por parte del Gobierno al no atender ni una sola de las demandas recogidas en la Axenda Galega del Cambio” y al no ver “un compromiso real” por parte del Ejecutivo.

En base a ello, Fernández ha apoyado las enmiendas a la totalidad de las cuentas.

Sin embargo, fuentes del grupo confederal han explicado a Efe que el voto de los cuatro diputados para continuar la tramitación parlamentaria se debe al compromiso del Gobierno de seguir negociando las peticiones gallegas.

De este modo, la situación de En Marea vuelve a ser de tensión entre los diferentes sectores del partido, después de que la dirección gallega cuestionase el papel de la confluencia gallega dentro del grupo confederal.

Solo Fernández obedece al Consello das Mareas y vota no a los PGE
Comentarios