Terra do Gargalo blanco

viinoLRE1709P8F3.JPG
photo_camera viinoLRE1709P8F3.JPG

Zona: D.O. Monterrei. Cosecha: 2010. Maridaje: Lubina a la sal con salsa de pimienta. Grados: 13% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 12º

Ourense es la provincia que cuenta con mayor número de denominaciones de origen de la comunidad gallega. En esta ocasión, hay que hacer una parada al sur de la provincia, en donde se encuentra Monterrei, la más joven de las denominaciones gallegas. En estas tierras plasmó Roberto Verino la unión entre los buenos vinos y la alta costura, cuando hace ya veinte años el diseñador de moda decidió recuperar los viñedos y replantar variedades autóctonas de uva, como mencía, arauxa, godello, treixadura, dona blanca y bastardo para que no se perdiesen en el olvido. Las cepas se reparten por las 18 hectáreas de viñedo en el valle de Monterrei bajo la mirada atenta del majestuoso castillo, que en silencio observa el meticuloso cuidado que reciben estas cepas bajo un clima continental. En estas condiciones se elaboran los cinco vinos de la Bodega Terra do Gargalo. Hoy será el protagonista uno de sus blancos.

CATA

Su color es amarillo pajizo, con destellos verdosos e interesante lágrima. Nariz de marcada intensidad en la que destacan aromas frescos a hierbas, flores y cítricos.

Comentarios