Terras Gauda acoge el 8º Concurso de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón

TerrasGauda.jpg
photo_camera TerrasGauda.jpg

Terras Gauda acogió este fin de semana la reunión del jurado del 8º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón para seleccionar los carteles finalistas y premiados entre más de 1.400 obras procedentes de 45 países de todo el mundo.

El diseñador neoyorquino Taber Calderón, el 1º premio el año pasado, ha viajado desde Estados Unidos para asistir a la reunión del jurado, que ha estado presidida por José Mª Fonseca Moretón, presidente de Terras Gauda, y en la que también han participado el prestigioso diseñador Pep Carrió y el director de Arte de la revista Elle, Javier Martínez Vidal.

Los cinco continentes
De los más de 1.400 carteles que concursan en esta edición, 660 están firmados por artistas gráficos de España y destaca la elevada participación de diseñadores italianos (360). Por primera vez han enviado sus propuestas diseñadores gráficos de Sri Lanka, Barbados y Túnez a un certamen, en el que un año más, hay representantes de países de los cinco continentes.

La presencia de carteles firmados por diseñadores gráficos de países como Isla Mauricio, Sudáfrica, India, China, Cuba o Rusia, entre otros, confirma la proyección mundial de un certamen que anualmente reúne a la vanguardia del diseño internacional con una multiculturalidad patente en la diversidad gráfica de las propuestas.

Terras Gauda repartirá 14.000 euros en metálico entre los ganadores(10.000 euros para el 1º premio y dos accésit de 2.000 euros cada uno), así como una Mención Especial.

Comentarios