Terras Gauda prevé facturar un 15% más este ejercicio

El Grupo Terras Gauda prevé un crecimiento del 15 % en su facturación en este ejercicio, en el que alcanzará una cifra de negocio de 10,9 millones de euros -en 2012 fue de 9,5 millones-, según ha avanzado hoy en un comunicado.

La bodega, que constata esta vendimia "una cosecha de excelente calidad por la buena maduración y acidez ajustada, extrayendo el potencial de las variedades autóctonas con la aplicación de los proyectos de I+D+i", comercializa 1,5 millones de botellas anuales de Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra, Abadía de San Campio y La Mar, en todo el territorio nacional y en más de 50 mercados.

En concreto, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Noruega, Alemania y Holanda son los principales destinos de sus vinos en el exterior, ha precisado en el mismo comunicado.

Por otra parte, la firma ha aumentado las exportaciones a Europa, Asia y América, al tiempo que ha destacado especialmente la consolidación de su posicionamiento en Alemania, México, Emiratos Árabes y Japón.

Austria y Rumanía son nuevos mercados europeos desde 2012, ejercicio en el que logró incluir Terras Gauda en la selección del Monopolio de Suecia (System Bolaget) para su venta en este país. Uruguay es el mercado latinoamericano que sumó el ejercicio pasado.

Comentarios