Terras gauda reúne a 200 personalidades en el 10º aniversario de bodegas pittacum

Bodegas Pittacum celebra su décimo aniversario con un incremento del 80% en el nivel de exportaciones, que ya suponen el 30% de la comercialización de los vinos Pittacum barrica, Pittacum Aurea y el rosado Tres Obispos

Bodegas Terras Gauda ha celebrado el décimo aniversario de Bodegas Pittacum (D.O. Bierzo) con un acto en Ponferrada presentado por Fernando Ónega al que han asistido más de 200 autoridades políticas y personalidades del mundo empresarial, social y cultural de Castilla y León.

El director general de Bodegas Terras Gauda y Pittacum, Enrique Costas, destacó en su intervención la filosofía empresarial que comparten ambas bodegas basada en elaborar vinos con una marcada singularidad y personalidad como elemento diferenciador, en los que se identifica el origen y la procedencia.

El director técnico de Bodegas Pittacum, Alfredo Marqués, recordó que esta bodega fue pionera en El Bierzo en los años 90 con un nuevo modelo de viticultura, en el que se cuidaba de forma especial la vid y se incorporaba la calidad a los procesos de elaboración y producción, con lo que se logra la autenticidad que caracterizan los vinos Pittacum barrica, Pittacum Aurea y Tres Obispos.

Al acto, que ha tenido lugar en el Museo del Bierzo en Ponferrada, ha acudido el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez Martínez, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón Corral, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Alfonso Arias, así como alcaldes de la zona y representantes de las instituciones.

Bodegas Pittacum, que forma parte de Terras Gauda desde el 2002, ha conseguido en sólo una década consolidarse en 24  mercados internacionales de Europa, Asia, América y Oceanía incrementando en el 2008 un 80% su nivel de exportaciones, que ya suponen el 30% de la comercialización de sus vinos.

Bodegas Pittacum obtuvo en el 2008 un gran éxito con el lanzamiento del rosado Tres Obispos el año pasado, especialmente en Bélgica y el Reino Unido, y logró que la prestigiosa naviera Viking Line de Finlandia seleccionase el Pittacum barrica para incluirlo en la carta de vinos de sus cruceros. El Pittacum Aurea fue elegido por el prestigioso experto David Schwarzwälder como representante del Bierzo en la cata de presentación ''nuevos valores españoles'' celebrada en Berlín.

Comentarios