Todo listo para la fiesta del jabalí en Cerdedo

Fiesta del jabalí
photo_camera Fiesta del jabalí

El último fin de semana de abril (en este caso el día 26), Cerdedo celebrará la Fiesta del Jabalí, iniciada en 2006, exaltando este producto en las carpas habilitadas con más de 30 expositores, mientras varias comparsas, gaiteiros, malabaristas y bandas de música animan la localidad. Al mismo tiempo, se celebrará en el pabellón polideportivo una feria para la degustación de productos de Cerdedo.

La animación es parte fundamental de la celebración. Este año se ha confirmado la participación que vendrá dada también por parte del El Parga y Balea-3, dos cantantes e imitadores que a buen seguro proporcionarán risas y buen ambiente. Será a partir de las 12.00 horas, justo antes de que se de paso al pregón. En este caso, todavía es una incognita el nombre del pregonero.

Las ediciones anteriores cosecharon un enorme éxito de asistencia y participación, por lo que se estima que en esta ocasión la celebración vaya al menos igual de bien y se estima que podrían ser unos 7.000 el número de visitantes al evento.

Para todos aquellos que deseen asistir, Expocercedo les ofrece unos cuarenta stands de exposición, degustación y venta de productos típicos como pueden ser por ejemplo el requesón o pollo, con lo cual, la oferta es mucho más amplia que los platos de jabalí, que sin embargo son el producto estrella.

Comentarios