Todo sobre seguros para coche con pago fraccionado

El coche es parte del patrimonio y debe estar protegido. Las empresas aseguradoras ofrecen diversas formas de pago por sus servicios, para mantener al asegurado y captar nuevos clientes.

Así sucede con el pago fraccionado de los seguros para coche. Este es un producto que ofrece un financiamiento al asegurado para que pueda pagar las cuotas de la póliza en dos, tres o cuatro partes.

Lo habitual es pagar la póliza en una sola cuota, pero hay entidades en el mercado que permiten hacerlo en varias veces. El contrato sigue manteniéndose de forma anual, aunque el cliente tenga el pago fraccionado. Existen algunas compañías que incluyen un recargo si se opta por la opción de pago fraccionado.

Fraccionar el seguro del coche a través del comparador Kelisto.es es una alternativa para miles de clientes que prefieren pagar este servicio en cuotas y seguir disfrutando los beneficios durante todo el año.

Los seguros de coche pueden variar por múltiples elementos, entre los que se encuentran las características del vehículo, el conductor y el historial de siniestralidad. Este último aspecto es uno de los que tiene un mayor peso a la hora de determinar la prima del seguro.

Este tipo de pagos por plazos se están empezando a ver de forma más cotidiana también en otros ámbitos del comercio, como en tiendas de ropa, hipermercados, tiendas tecnológicas o agencias de viajes.

El fraccionamiento depende de que la aseguradora lo apruebe, considerando el tipo de seguro y el importe de la prima. En cuanto a esta, es importante decir que hay empresas que establecen un precio mínimo.

Esto significa que, para que los clientes puedan elegir esta modalidad de pago, el precio del seguro tiene que ser superior a una cantidad a determinar. No todas las compañías ofrecen la posibilidad del pago fraccionado.

Esta forma de pago es un beneficio que puede otorgar la aseguradora a sus clientes, lo que significa que no es obligatorio hacerlo.

Consideraciones a evaluar

Antes de contratar un seguro para el coche es importante evaluar detenidamente ciertas consideraciones, como qué cubre la póliza, estar atentos a las exclusiones, límites de la cobertura y conocer los servicios extras.

El precio, claro está, será un elemento determinante a la hora de tomar una decisión. Por eso lo más recomendable es comparar entre las diferentes compañías, para saber qué ofrecen. En este punto hay que contratar solo lo que se necesite.

Mantener un historial limpio de siniestralidad también será útil para obtener un precio más bajo por la póliza del coche. Las compañías aseguradoras pueden aplicar una penalización (o bonificación) a sus clientes teniendo en cuenta el historial, por lo que siempre hay que ser prudentes al conducir.

Para el ahorro

Una herramienta muy empleada para realizar cálculos sobre las pólizas de coches es el uso de comparadores de seguros online. Gracias a ellos, el potencial cliente tiene la oportunidad de proporcionar las respuestas vía online, que lo guiarán en el proceso de obtener el precio de la póliza.

El comparador analiza de forma automática las pólizas que pueden ofrecer las empresas, sin tener que hacerlo una a una. El resultado final es el precio del seguro de forma personalizada. Este procedimiento es gratuito y solo cuesta unos minutos completarlo.

Se tienen en consideración varios factores, entre los que se incluyen la edad, los años que lleve conduciendo la persona, y la antigüedad del coche, lo que indicará el perfil de riesgo.

Un detalle a tener en cuenta son los beneficios extras que se pueden obtener con la aseguradora. Esto se debe a la alta competencia existente entre las diferentes empresas que prestan el servicio.

Estas no son más que estrategias que pueden hacer inclinar la balanza a favor de una compañía u otra.

Algunas de las promociones que ofrecen son estas: programas de fidelización que incluyen descuentos, tarjetas o programas de puntos. También se ofrecen entradas para espectáculos, que en muchos casos son patrocinados por estas empresas, asesoramiento legal, y puntos en compras y descuentos.

Asegurar el coche es obligatorio y, cuando estamos buscando el seguro más indicado, hay que manejar la mayor cantidad de información posible. Así el cliente podrá optar por lo que más le convenga en todo momento.

Comentarios