Este tratamiento es lo que buscas para mejorar tu flujo sanguíneo

Un médico. AEP
photo_camera Un médico. AEP

Algunas enfermedades, patologías o disfunciones se escapan de nuestro conocimiento, haciendo que en ocasiones no sepamos dónde acudir para solucionar algún problema de salud que nos atormenta o nos acongoja. Incluso puede pasar que ante situaciones concretas no sepamos qué hacer para mejorar nuestro estado de salud o para sentirnos mejor. Sucede, sobretodo, en diagnósticos de enfermedades crónicas, en las que a veces parece que no haya nada más que hacer por el paciente. 

¿Qué es la terapia de quelación?

La terapia de quelación es un tratamiento que consiste en la infusión intravenosa de un medicamento de prescripción llamado etilendiaminatetra-acético (EDTA), además de vitaminas y minerales en dosis terapéuticas. Esta infusión se administra por goteo lento, que circula por el torrente sanguíneo y trata todo el sistema arterial eliminando todos los metales indeseables del cuerpo, con el objetivo de restaurar el flujo sanguíneo sin necesidad de pasar por el quirófano. Esta terapia es pionera en España, a partir de la aplicación de unos procedimientos que han generado unos muy buenos resultados en pacientes con diagnósticos severos de enfermedades crónicas, que vieron una mejora significativa del flujo sanguíneo hacia sus órganos más afectados.

Pero cuando hablamos de metales indeseables, ¿a cuáles nos estamos refiriendo en concreto? Aunque necesitamos estos elementos para gozar de una buena salud, lo cierto es que algunos metales como el plomo, el mercurio, el cadmio y el hierro pueden llegar a ser tóxicos para nuestro organismo en niveles demasiado elevados. Los niveles de plomo y cadmio se correlacionan con la presión arterial alta, y la sobrecarga de hierro puede causar ataques al corazón. 

Precisamente lo que hace el EDTA es normalizar la distribución de la mayoría de estos elementos metálicos eliminando los catalizadores que causan daño a las membranas celulares a través de la producción de "radicales libres de oxígeno", una patología que muchos científicos atribuyen a la causa de enfermedades como arteriosclerosis, cáncer, diabetes y otras enfermedades del envejecimiento. Por lo tanto, ayuda a prevenir la producción de "radicales libres", contribuyendo de este modo a evitar accidentes cardiovasculares, ataques al corazón, mala circulación o pérdida de memoria.

¿Qué mejoras pueden sucederse tras su implementación?

Contar con un organismo absolutamente desintoxicado de cualquier elemento es crucial para contar con una salud de hierro. Este procedimiento medicinal combate la enfermedad autoinmune, regulando el sistema inmunitario y desactivando las cargas genéticas que se activan en el paciente para que sus células no se vuelvan contra él. 

En el caso de enfermedades degenerativas, la terapia de quelación puede ser una solución para pacientes que tengan posibilidades de sufrir demencia o para aquellos que sufran de Alzheimer.

Cómo lo hace? Produciendo una buena oxigenación a las neuronas y acabando con las obstrucciones presentes en los filamentos circulatorios. También evita el incremento contínuo de la presión sanguínea, minimizando el riesgo de hipertensión arterial (aterosclerosis), patología causante de un elevado número de muertes en todo el mundo.

Pero esta terapia es especialmente útil para erradicar metales pesados. Como ya hemos dicho, existen algunos metales poco deseables si tienen presencia en nuestro organismo de forma totalmente irregular, así que este tratamiento contribuye a que el organismo pueda eliminar la acumulación de estos metales pesados que pueden provocar enfermedades degenerativas crónicas - pérdida de memoria, depresión, ansiedad, cáncer o disfunción eréctil - por medio de la orina.

¿Tiene alguna contraindicación o algún efecto secundario?

Lo cierto es que este método médico es altamente recomendable, debido a que su implementación no es para nada tóxica y está libre de riesgos, más aún si se compara con otros tratamientos. Dicho en cifras, el riesgo es menor de 1 de 10 mil pacientes tratados, convirtiéndose en un tratamiento de la medicina moderno que vale la pena tener en cuenta. 

No obstante, cabe destacar que todo proceso médico requiere de un control acurado y de la supervisión de un profesional que debe seguir unos protocolos adecuados. En este caso, el tratamiento de quelación debe aplicarse en un tiempo pautado para que no tenga ninguna contraindicación, porque si se aplica con demasiada rapidez o en dosis extremadamente altas, puede ocasionar efectos colaterales como disnea, vómitos, diarrea o convulsiones.