Tres vinos de la D. O. Monterrei premiados en el concurso mundial de Bruselas 2009

Los Vinos Alma de Blanco 2008 perteneciente a  Adegas Pazo das Tapias S.L., Ladairo Godello 2008 de Bodegas Ladairo y Quinta das Tapias Treixadura 2008 de las bodegas Pazo Blanco Núñez S.L. han sido galardonados con la Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas.

 Para Antonio A. Méndez, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Monterrei, este galardón supone un nuevo reconocimiento para los vinos amparados por esta denominación cuya actual promoción  está día a día concretando  un considerable incremento en las ventas tanto a nivel nacional como internacional.

El concurso Mundial de Bruselas fue creado por Louis Havaux,  su primera edición tuvo lugar en abril de 1994, y tiene por objetivo enfrentar sin a priori y en condiciones optimas, los vinos y espirituosos del mundo entero, plebiscitando los mejores de entre ellos. Todas las series de vinos presentadas en cata al jurado internacional, se sirven a ciegas, y se garantiza el anonimato total de las muestras, la única mención es la añada.

 En 2006, el concurso mundial decide afirmar su carácter internacional haciendo escala fuera de sus fronteras siendo Valencia la sede de esta decimosexta edición en la que 6.289 vinos y espirituosos provenientes de 54 países productores entraron en competición este año en el que 250 catadores profesionales de 41 nacionalidades fueron los encargados de calificar los caldos

Comentarios